lunes, 12 de abril de 2010

La remodelación del Paseo de la Estación respetará la anchura de aceras y calzada



La remodelación que se lleva a cabo en el Paseo de la Estación no afectará a la anchura de las aceras ni de la calzada, como ocurrió en la reforma realizada meses atrás en la calle Toledo. El Ayuntamiento de Manzanares decidió modificar el proyecto inicial habida cuenta de que tras la supresión de la zona azul el próximo verano no será necesaria la creación de un número de plazas de aparcamiento tan elevado.

La portavoz del gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, detalló el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno por el que se modifica el contrato de las obras de remodelación del Paseo de la Estación con arreglo al proyecto modificado redactado por el arquitecto técnico municipal Sergio Noblejas González.

Según el acuerdo, desde que se aprobó el proyecto conjunto que afectaba a las calles Toledo y Paseo de la Estación y se adjudicaron las obras “se han producido decisiones en materia de circulación de vehículos que aconsejan modificar las obras a realizar en dichas calles”. En concreto, la finalización del contrato de concesión del servicio de estacionamiento limitado de vehículos “hará innecesaria la creación de tan elevado número de plazas de aparcamiento en las zonas aledañas a las incluidas en el perímetro de regulación de estacionamiento”.

De esta forma se considera que no es conveniente realizar los aparcamientos en batería previstos en el Paseo de la Estación, sustituyéndolos por aparcamientos en línea en la calzada junto a una de las aceras. El contratista, Aglomerados Toledo, prestó su conformidad a los precios de las nuevas unidades de obra contempladas en el proyecto modificado y que suponen una reducción del precio del 4,31% (24.000 euros), quedando un coste total de 574.143 euros.

Pilar Sánchez explicó que a falta de algunos detalles mínimos, la calle Toledo, en el tramo conocido como “La Vereda”, está terminada. Por su parte, las obras han comenzado en el Paseo de la Estación, que quedará con todo el acerado al mismo nivel, por lo que se eliminará el rebaje de los entrantes de cocheras, se pondrán nuevas baldosas, se asfaltará la calzada con un lateral para aparcamientos en línea y se instalarán bancos y demás ornamentación.

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