viernes, 26 de marzo de 2010

Un bando de alcaldía regula el tráfico y estacionamiento de vehículos en Semana Santa

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, ha publicado un bando con el fin de realizar un ordenamiento excepcional del estacionamiento autorizado de vehículos durante la celebración de la Semana Santa 2010. La medida afectará a aquellos tramos por los que transcurran los diferentes actos procesionales.

Con motivo de la procesión del Domingo de Ramos, que tendrá lugar el domingo 28 de marzo, quedará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde en su recorrido que comenzará en la Parroquia de la Asunción y continuará por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, Empedrada y Plaza de la Constitución.

En la noche del 31 de marzo, Miércoles Santo, se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos en las calles del itinerario del Vía Crucis que iniciará su recorrido a las 23 horas desde la Plaza de la Constitución y finalizará en el Cristo de las Agonías, pasando por las calles Cárcel, Avenida Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía.

El día 1 de abril, Jueves Santo, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos, desde las 17 horas en la Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo y Virgen de la Paz, itinerario que seguirá la Procesión de la Pasión de Cristo desde las 20 horas.

La restricción que se especifica en el Bando Municipal continuará hasta las cuatro de la madrugada del Viernes Santo en las calles por donde transcurrirá la Procesión del Silencio. Ésta saldrá a la una de la madrugada del día 2 de abril desde la Ermita de la Vera Cruz y recorrerá las calles Jesús del Perdón, Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo y Virgen de la Paz.

A partir de las 17 horas del Viernes Santo no se podrá circular ni estacionar vehículos en esas mismas calles debido a la Procesión del Calvario de Cristo, que saldrá a las 20,00 horas desde la Parroquia de la Asunción, y a la Procesión del Santo Entierro de Cristo que saldrá desde el Templo Parroquial a las 21,45 horas y que incluye en su recorrido la calle Reyes Católicos.

Finalmente, para el Domingo de Resurrección, se prohíbe el estacionamiento, de 10 a 15 horas, en el recorrido de esta procesión, que partirá desde la Parroquia de la Asunción y pasará por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago y Empedrada..

El Bando de Alcaldía concluye advirtiendo que estos cambios se anunciarán adecuadamente y con la antelación necesaria para que la ciudadanía tenga en cuenta que el incumplimiento de esta norma será sancionado con multa y retirada del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario