viernes, 26 de marzo de 2010

Manzanares comienza a vivir la Semana Santa 2010

La procesión de las Palmas, organizada por la Junta de Cofradías, inicia este domingo, 28 de marzo, las procesiones de Semana Santa en Manzanares. El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén irá, como en los últimos años, acompañado por niños y niñas vestidos de hebreos.

El acto que sirve de punto de partida a la Semana Santa de Manzanares, la procesión del Domingo de Ramos, comienza a las 11.30 horas con la bendición de palmas y olivos que se realizará en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Terminada la función religiosa, a las 12.30 horas está previsto que comience su recorrido en la Plaza de la Constitución

Al igual que años pasados, saldrá el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén propiedad de la Junta de Cofradías, estará acompañada de niños y niñas ataviados de hebreos con túnicas blancas y fajines verdes portando ramas de olivos. Después desfilará todo el que lo desee, portando las tradicionales palmas.

La procesión saldrá de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Morago, calle Empedrada y llegada a la Parroquia. En todo este itinerario estará prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos, según un bando de alcaldía.

Cabe destacar que los actos litúrgicos se iniciaron el viernes, 26 de marzo, con un Tríduo y Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores, en la Parroquia de la Asunción. Igualmente, se celebró un Vía Crucis de penitencia por el Barrio Divina Pastora, organizado por la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora.

Tras la procesión del Domingo de Ramos se retomarán los actos litúrgicos el Lunes Santo con la celebración interparroquial comunitaria del Sacramento de la Penitencia, en la Parroquia de Altagracia. El Martes Santo tendrá lugar el Besapiés del Cristo Yacente, en la Parroquia de la Asunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario