martes, 2 de marzo de 2010

Presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa 2010 de Manzanares


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte presentó oficialmente el Cartel anunciador de la Semana Santa 2010 de Manzanares en el acto que organizó la Junta de Cofradías en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. En el foto-montaje se representa el paso conocido como “Las tres Marías”, y la Virgen aparece en un nivel más elevado para reflejar mayor proximidad con Jesús crucificado.

El primer acto que celebra la Junta de Cofradías de Manzanares con motivo de la Semana Santa 2010 tuvo como objetivo presentar el Cartel anunciador que ha elaborado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Su hermano mayor, Norberto Rodríguez, explicó que el motivo de realizar este acto, novedoso con respecto a anteriores ediciones, era mostrar el Cartel con más tiempo para que la población pueda verlo antes de que comiencen todos los actos relacionados con la celebración de la Semana Santa.

Rodríguez dijo que había muy poco tiempo entre la presentación del Libro Guía, el Pregón y la celebración de las Procesiones por lo que la Junta de Cofradías decidió unir los dos primeros en uno solo y organizar previamente un acto exclusivo para presentar el Cartel de forma oficial y públicamente, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares que cedió las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”.

Ante el numeroso público que acudió al acto, el hermano mayor de la cofradía encargada de la elaboración del Cartel de este año, explicó que el foto-montaje fue realizado por Foto-Vídeo Manzanares y resaltó la representación del paso conocido como “Las tres Marías” y que procesiona la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. En él se aprecia un primer plano de la imagen de Jesús crucificado, y a su derecha aparece la Virgen en un nivel más elevado al original para reflejar una imagen más cercana, y se ha eliminado la imagen de María Magdalena abrazada al pie de la Cruz.

El foto-montaje, realizado sobre un fondo azul cielo, incluye en la parte superior izquierda del cartel otra de las imágenes que posee la Hermandad del Santísimo Cristo de la buena Muerte. Norberto Rodríguez señaló que previamente hicieron un estudio sobre las Hermandades existentes con esta advocación observando que en la mayoría de ellas solo representaban a Cristo crucificado. En este punto, la Hermandad resolvió reflejar a “Las Tres Marías” en el Cartel de la Semana Santa de Manzanares.

Tras la presentación verbal se procedió a descubrir el Cartel, que arrancó los aplausos de los asistentes, y su posterior distribución. El presidente de la Junta de Cofradías de Manzanares, Fernando Vaquero, adelantó que, a falta de las predicciones meteorológicas, ya está todo preparado para comenzar la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario