viernes, 26 de marzo de 2010

El Gran Teatro retoma su actividad el Martes Santo con el Concierto Sacro de la Banda

El Gran Teatro de Manzanares retoma el próximo martes su actividad tras algo más de un mes cerrado debido a la rotura del sistema de climatización. Una vez sustituido y solucionado el problema, a las 21,00 horas del Martes Santo tendrá lugar el Concierto Sacro de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, que en principio estaba previsto para este sábado.

Dirigida por José Antonio Sánchez-Ballesteros, la banda de la Agrupación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” ofrecerá su ya tradicional concierto de Semana Santa a partir de las 21,00 horas. La particularidad de este año es que el repertorio de marchas procesionales a interpretar está formado exclusivamente por obras de autores manzanareños.

La primera parte estará dedicada casi en su totalidad al maestro Julián Sánchez-Maroto, De este autor son “Descansa en paz madre mía”, “Dolorosa” (1950), “Descansa en paz hijo mío” y “A Nuestro Padre Jesús del Perdón” (1944). Esta parte se cerrará con “Spectum Dei”, marcha de José Antonio Sánchez-Ballesteros del año 1983.

La segunda parte comenzará con tres obras más del actual director de la banda: “Consoladora de Afligidos” (1998), “Cristo de la Columna” (1999) y “Virgen y Mártir” (2006). Este recorrido cronológico por las marchas procesionales de compositores locales seguirá con “Verbum Dei” (2008), de Alicia Gómez Peinado; “Virgen de los llantos”, compuesta por César Herrera Fiérrez en 2009; y “Santa Lucía de Siracusa”, de Martín Cantarero Velázquez, también del pasado año. Como clarinete principal actuará María Jesús Alegre

Las entradas para asistir al concierto se venderán, a 3 euros, desde dos horas antes en taquillas del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario