miércoles, 24 de febrero de 2010

La Hermandad del Santo Entierro celebra la VIII Exaltación Cofrade

La Hermandad del Santo Entierro ha publicado su libro guía, en el que se recogen, entre otras cosas, los actos que esta cofradía manzanareña llevará a cabo en esta Cuaresma y de cara a la Semana Santa. El primero de ellos tendrá lugar este domingo, con la celebración de la VIII Exaltación Cofrade. Tras ella, se inaugurará la IX Muestra de Carteles de Semana Santa.

En plena época de Cuaresma y con la proximidad de la Semana Santa, la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad ha publicado “Cruz de Guía”, un libro de cuarenta y cuatro páginas, que sirve como órgano de difusión de todo lo referente a esta cofradía manzanareña.

Además del Saluda del Hermano Mayor, Vicente Jiménez San José, se recogen en él distintos artículos escritos por los cofrades, un repaso a toda la labor realizada por la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad, así como un avance de los actos más destacados que se aproximan. Todo ello está ilustrado con fotografías pertenecientes al archivo de la Hermandad. Además, en este libro aparecen distintos poemas referentes a la Virgen

Entre el contenido de esta “Cruz de Guía” pueden verse referencias al XXV aniversario de la llegada a Manzanares de la actual imagen de la Virgen de la Soledad, que habitualmente se encuentra en la Casa de la Hermandad. También pueden leerse en el mismo las cartas de dos niñas apadrinadas por esta Cofradía en la población de Tarabuco-Sucre, Bolivia.

El primero de los actos destacados de esta Cuaresma, que organiza la Hermandad del Santo Entierro, es la celebración de la VIII Exaltación Cofrade, que tendrá lugar este domingo, día 28 de febrero. El evento comenzará a las doce y media de la mañana en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Tras él, se inaugurará la IX Muestra de Carteles de Semana Santa, bajo el titulo “Principio y Fin”. La colección permanecerá expuesta en el Patio de Columnas de la Casa de Cultura entre los días 28 de febrero y 12 de marzo. En ella colabora Martín Díaz Madroñero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario