miércoles, 24 de febrero de 2010

La MIAO organizó una muestra de cortos con el único objetivo de pasarlo bien


La Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo organizó una muestra de cortos en la que los asistentes aportaron alrededor de una veintena de trabajos con el único objetivo de pasar un buen rato entre amigos. Los cortos, de elaboración propia o ajena, se proyectaron tras el sorteo que determinó el orden. La MIAO se plantea la organización, a largo plazo, de un festival con premio al mejor corto que se presente.

Dentro de las diversas propuestas culturales y de ocio que organiza el colectivo manzanareño MIAO (Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo), en la tarde del sábado llevó a cabo, en su sede de la calle Manifiesto, una muestra de cortos cuyo principal objetivo fue reunir a un grupo de amigos y aficionados a cualquier manifestación cultural para disfrutar con el visionado de los cortos que proporcionaron los interesados.

Iván Eixarch y Jesús Redondo, promotores de la iniciativa, explicaron que el único fin es aglutinar gente interesada en el mundo del corto y proporcionar un tiempo de ocio y diversión, en la misma línea que siguen con el resto de actividades que desarrollan semanalmente, como es el caso del cine club de los martes y jueves.

Así mismo, los componentes de la MIAO se plantean la posibilidad de crear un festival de cortos para el verano, a modo de concurso, en el que se puedan presentar cortos de elaboración propia o ajena y que, mediante un proceso de selección, se proyecten los que presenten mayor originalidad y calidad, con el incentivo de que uno de ellos pueda conseguir un premio a través de la decisión del público que asista a las proyecciones.

Eixarch señaló que la idea la han tomado de un festival de cortos, ya desaparecido, que se realizaba en la Facultad de Bellas Artes de Granada y que les pareció interesante ponerla en práctica en la Casa de la “Monstrua”, sede del colectivo cultural manzanareño con el fin de fomentar las relaciones y el intercambio de impresiones sobre esta expresión artística u otras.

En la primera aproximación que se llevó a cabo el pasado 20 de febrero la respuesta de los aficionados a este tipo de actividades fue bastante buena con un total de diecinueve cortos presentados. Éstos fueron numerados y al más puro estilo de los bingos tradicionales, se realizó el sorteo pertinente para determinar el orden de la proyección. El nutrido grupo de personas que se reunió el sábado en la sede de la MIAO disfrutó del visionado y de un buen ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario