viernes, 3 de febrero de 2012

Nueva donación de sangre en Manzanares

La ciudadanía tiene una nueva oportunidad para ser solidaria y donar sangre. La Hermandad Local de Donantes de Sangre hace un llamamiento para que los manzanareños sean generosos y acudan al Centro Social Polivalente los días 8, 9 y 10 de febrero, en horario de 17.30 a 21.30 horas.

La primera campaña de extracción de sangre del año 2,012 tendrá lugar en Manzanares los días 8, 9 y 10 de febrero, y la Hermandad Local de Donantes de Sangre apela a la solidaridad y generosidad de los manzanareños. Las extracciones se realizarán, como viene siendo habitual, en el gimnasio del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, en horario de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.

El presidente de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, Juan Huertas, y todos los miembros de la junta directiva, inciden en la importancia de que el donante reúna las condiciones físicas y de salud adecuadas para que su sangre sea óptima y aceptada. Todos esos aspectos quedan resueltos cuando el donante cumplimenta un cuestionario y se somete a un análisis previo que determina si se encuentra en aptas condiciones.

Como es costumbre, las extracciones las llevará a cabo un equipo de profesionales del Hospital General Ciudad Real. La campaña de donación de sangre, que se desarrolla tres veces al año, está organizada por la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y cuenta con la colaboración de la Hermandad Local de Donantes de Sangre de Manzanares y de la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario