martes, 31 de enero de 2012

UPyD reitera su postura en contra de la privatización de la gestión del Hospital

UPyD celebró el pasado sábado en Manzanares el segundo encuentro entre afiliados y simpatizantes del Comité Mancha Sur, en el que participaron representantes de esta formación de localidades como Tomelloso o Campo de Criptana. El encuentro sirvió para analizar asuntos de actualidad regional y local, fundamentalmente en lo que respecta a las políticas sanitarias que está poniendo en marcha la Junta de Comunidades.

El responsable de organización del encuentro, Pedro María Castellanos, reiteró el rechazo de la formación que lidera en Manzanares a la privatización de la gestión del hospital, a pesar de que indicó que ha intentado ser cauteloso en este tema para evitar la politización.

“No me gustaría que se malinterpretara nuestra postura y que pareciese que queremos politizar el tema ya que desde el principio hemos intentado hacer justo lo contrario. Creemos que este es un tema de los ciudadanos, independientemente del color político que se profese”, dijo Pedro María Castellanos que, anunció, en este sentido que UPyD ha recibido un borrador de propuestas sobre el Hospital por parte del PP que, dijo, no van a firmar porque están de acuerdo en el fondo, pero no en la forma.

Sobre el tema del hospital también se pronunció el delegado en Tomelloso y concejal en este Ayuntamiento, José Luis Benito, que aseguró que lo que está pasando factura a la sanidad es la suma de múltiples sistemas sanitarios que se han revelado “inasumibles”. “Lo que estamos viendo es que no podemos funcionar con 17 sistemas sanitarios que están generando conflictos, injusticias, errores… porque unas comunidades tienen unos servicios y otras no, y porque incluso hay hasta diferentes calendarios de vacunación. Es algo absurdo e inasumible”, explicó.

Otro de los asuntos que se analizaron el rueda de prensa fue el acceso a los presupuestos municipales que, según Pedro María Castellanos, es dificultoso puesto que hay que acudir al Ayuntamiento para verlos. Por eso, dijo que lo mejor sería que se utilizase la mejor plataforma que existe actualmente para dar transparencia a este documento y a otros, la página web municipal.

Una página que, independientemente de su diseño, tiene algunas carencias, según dijo. Para el líder de los magentas en Manzanares la web tendría que tener un motor de búsqueda de empleo, favorecer la accesibilidad a mayores y dependientes y publicar todas las convocatorias municipales y documentos de interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario