martes, 31 de enero de 2012

La Plataforma resume en una carta las consecuencias de la privatización

La Plataforma del Hospital de Manzanares enviará una carta a todos los domicilios que entran dentro del área sanitaria para informar de lo que a su juicio conllevará la privatización de la gestión de este centro sanitario.

La Plataforma del Hospital de Manzanares ha emitido una carta que, bajo el epígrafe “La salud no es un negocio”, enumera algunas de las consecuencias que a su juicio podría tener la privatización de la gestión de este centro sanitario.

Según recoge este documento, la primera de esas consecuencias sería que se generará en torno al hospital el ánimo de lucro, lo que a su vez puede generar un nuevo problema, informan, y es que llegue un momento en el que se realice una distinción entre “pacientes rentables” y “no rentables”. Así las cosas, la Plataforma entiende que la privatización de la gestión “llevará a los hospitales a atender solo pacientes que requieran estancias cortas”.

Dicen en la carta, que pretenden enviar a todos los ciudadanos de la zona sanitaria, que consideran que el paso hacia la gestión privada traerá consigo una “pérdida de calidad de los servicios” y un aumento de las listas de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario