martes, 3 de enero de 2012

UPyD considera que la oposición debería haber “arrimado el hombro” en la aprobación de los presupuestos

El comité local de UPyD en Manzanares considera que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento tendrían que haber “arrimado el hombro” en la elaboración y aprobación de los presupuestos municipales para este 2012 dada la situación de crisis en la que se enmarcan. La formación política, que está estudiando todavía el documento, en su primera valoración critica que se supriman los planes de empleo.

UPyD cree que en tiempos difíciles como los que está atravesando la economía a todos los niveles la implicación de todos los grupos políticos a la hora de elaborar y aprobar los presupuestos es muy necesaria. La formación está todavía estudiando el documento elaborado por el equipo de Gobierno para 2012, pero ya ha hecho una primera valoración.

El responsable de Organización, Pedro María Castellanos, consideró que existen dos datos objetivos: uno la reducción del 37% con respecto a 2011 y el otro que sólo el equipo de Gobierno ha aprobado estos presupuestos. En este sentido, reiteró que en la situación actual hubiera sido necesario que todos “hubiesen arrimado el hombro”.

Criticó sin embargo algunos puntos de los presupuestos. Entre ellos que se supriman los planes de empleo que considera una “herramienta paliativa muy útil” aunque no la solución para relanzar el mercado de trabajo o que se supriman ayudas a asociaciones o entes que están realizando “una buena labor” en Manzanares.

Por otra parte, el comité local de UPyD también ha hecho pública su postura respecto a la privatización de la gestión del hospital Virgen de Altagracia. David Muñoz, miembro de la formación, dijo que su partido defiende la gestión pública, pero explicó que el problema “probablemente” ha residido en que hasta ahora esta gestión “ha estado en las manos equivocadas”, en manos de gestores no profesionales y manirrotos, aclaró.

Muñoz explicó que UPyD Manzanares ha pedido que las competencias en materia sanitaria sean devueltas al Estado porque es “la única vía para que nos traten a todos los españoles por igual”.

Finalmente, UPyD valoró el año 2011, que considera “bastante fructífero” en cuanto a que ha conseguido aumentar el número de votos hasta convertirse en la tercera fuerza política más votada en Manzanares en unas elecciones generales y quedándose a tan solo 60 votos para lograr un concejal en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario