martes, 3 de enero de 2012

El alcalde inaugura un novedoso curso de formación de la rama de hostelería

Un total de 15 jóvenes menores de 25 años y desempleados están participando en un innovador curso de formación en Manzanares. La iniciativa, que se celebra en el Hotel El Cruce, pretende transformar a estos jóvenes en especialistas en el Servicio de Sala en Restaurante. Al acto de inauguración, que se celebró el 29 de diciembre, asistió el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, inauguró el 29 de diciembre en el Hotel El Cruce un proyecto docente, inédito hasta la fecha, de formación profesional en Hostelería, concretamente de especialización en el Servicio de Sala en Restaurante.

Organizado por el Sepecam, y en colaboración con el Centro de Formación de Manzanares y el Hotel El Cruce, este curso está destinado a jóvenes desempleados menores de 25 años y sin formación reglada, con el objetivo de capacitarles en la profesión y que obtengan el certificado de profesionalidad.

En total, están participando un total de 15 alumnos, la mayoría de Manzanares, que entre otras cosas aprenderán a elaborar y a acabar platos a la vista del cliente, servicios de restaurante, atención al cliente, servicios de vinos, aprovisionamiento y mise en place en el restaurante. Además adquirirán competencias en materias como ciencias, matemáticas, lengua castellana, inglés y competencias sociales.

Esta actuación formativa ha sido fruto del esfuerzo y colaboración, durante todo el año 2011, del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Sepecam, el Hotel El Cruce de Manzanares, el Centro de Formación Manzanares y del Ayuntamiento de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario