viernes, 13 de enero de 2012

Manzanares programó dos de los espectáculos con más público de la Red de Teatros

Más de 21.000 personas asistieron a los distintos espectáculos programados en la provincia de Ciudad Real por la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Dos de los espectáculos que contaron con un mayor número de espectadores pudieron verse en el Gran Teatro de Manzanares. El Concierto del Centenario con “Carmina Burana”, y “La Guerra de los Rose” sumaron más de 1.200 espectadores en el auditorio manzanareño.

Un total de 21.092 espectadores de la provincia de Ciudad Real asistieron durante los meses de noviembre y diciembre de 2011 a los setenta y cuatro espectáculos de música, danza y teatro promovidos en veintiocho localidades por la Red de Teatros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, a los cuarenta y seis espectáculos teatrales asistieron 12.682 espectadores, las veintiséis actuaciones musicales fueron presenciadas por 6.816 personas, y a los dos espectáculos de danza programados acudieron 1.594 espectadores.

El espectáculo teatral que contó más asistencia de público de los cuarenta y seis programados en ambos meses fue la representación a cargo del grupo de Puertollano “Algarabía Teatro” de la obra “Shakespeare in mouse” en el Auditorio Municipal de Valdepeñas, el 24 de noviembre. Una puesta en escena a la que asistieron 762 personas, en su mayoría escolares.

Tras esta obra, se situaron en el ránking de asistencia la Compañía “Tragaleguas Teatro”, con la escenificación en el Teatro Municipal de Tomelloso de su obra “Alicia en el País de las Maravillas”, el pasado 13 de noviembre, con una afluencia en torno a 700 espectadores. En tercer lugar de este apartado teatral quedó el grupo vasco “Ados Teatroa” con el montaje de “La Guerra de los Rose”, que atrajo a 541 espectadores en el Gran Teatro de Manzanares, en la actuación que tuvo lugar el domingo, 18 de diciembre.

En cuanto a los conciertos musicales, el que deparó más éxito de público de los veintiséis que hubo durante los meses de noviembre y diciembre en la provincia de Ciudad Real fue “Carmina Burana” de Carl Orff, ofrecido por la Orquesta Filarmónica de La Mancha y el Coro “Mansil Nahar” en el Gran Teatro de Manzanares, con motivo del Centenario del auditorio, el día 3 de diciembre, y que contó con 710 asistentes.

Tras él se sitúa la actuación de la Compañía “Opera 2001”, con “La Flauta Mágica”, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, celebrado el 3 de noviembre, que acogió a 646 personas. El tercer lugar fue para la Compañía “Producciones La Folía” de Albacete, que representó la zarzuela “La Rosa del Azafrán” en el Teatro Quijano de la capital ciudadrealeña el pasado 16 de diciembre, frente a 581 espectadores.

Finalmente, en el apartado de danza hubo un espectáculo programado en dos localidades en este espacio de tiempo, el Ballet Nacional de Cuba, con dos obras de repertorio clásico como “El Lago de los Cisnes” y “La Cenicienta”, que fueron llevadas a escena el 3 de noviembre en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, con una afluencia de 810 espectadores, y dos días después, el 5 de noviembre, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, asistiendo en esta ocasión 784 personas.

Por último, cabe destacar que de las veintiocho localidades ciudadrealeñas que estuvieron activas en noviembre y diciembre de 2011 con la programación cultural de la Red de Teatros de la región, las que más espectáculos ofrecieron fueron Tomelloso, Miguelturra y La Solana, con cinco obras cada una; seguidas de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Valdepeñas y Herencia, con cuatro espectáculos cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario