viernes, 13 de enero de 2012

La Asociación Niños Promundi “Manza-Llanos” hace un llamamiento para que se acojan niños bielorrusos

La Asociación Niños Promundi “Manza-Llanos” hace un llamamiento a la ciudadanía para que este verano acoja niños y niñas bielorrusos. Por ello, celebra este sábado asamblea general ordinaria, con el fin de presentar las actividades del año 2012 y ofrecer todos los datos sobre cómo se realiza la acogida. La reunión tendrá lugar en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

La Asociación Niños “Promundi Manza-Llanos”, que se fundó en el verano de 1.999 con el objetivo de que las familias asociadas acojan, por temporadas, a niños bielorrusos que sufrieron las consecuencias de la tragedia de Chernobil, celebra asamblea este sábado,14 de enero, a las 16.30 horas, en primera convocatoria, y a las 17.00 horas, en segunda.

La presidenta de la asociación, Dolores Acevedo, señala que la importancia de esta asamblea es concienciar a la ciudadanía de Manzanares y de la comarca para que este verano acojan niños y niñas bielorrusos, con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, para proporcionarles una estancia llena de “amor y cariño”.

Acevedo destaca que los únicos requisitos para a acoger estos niños son tener “ganas e ilusión”. Resalta, como madre acogedora de una niña bielorrusa, “el amor recíproco”, y que ya “forma parte de su familia”. Añade que está deseando que llegue el verano para que vuelva “su hija Susa”.

Ofrecerles el bienestar general que proporciona el clima de España, una alimentación sana y equilibrada, y el seguimiento sanitario que muchos de ellos necesitan, son algunos de los factores que motivan a las familias integrantes de la Asociación para acoger a los niños bielorrusos cada año.

Dolores Acevedo hace un llamamiento para que las personas interesadas en acoger niños bielorrusos este verano, tanto de Manzanares como de la comarca, acudan a la asamblea de este sábado, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, a partir de las cuatro y media de la tarde. También pueden informarse a través del teléfono 635 32 15 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario