lunes, 2 de enero de 2012

Las actividades de Juventud, todo un éxito de participación

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, ha valorado positivamente las actividades organizadas desde esta área para los días de Navidad por su gran participación. De hecho, por Diverinfancia han pasado estos días 2.000 niños, mientras que en el II Encuentro Juvenil, que se celebró el pasado viernes en la Casa de la Juventud, se dieron cita unos 200 chavales.

El II Encuentro Juvenil Ciudad de Manzanares cumplió todos los objetivos que se perseguían, entre ellos dar el máximo rendimiento a la Casa de la Juventud y llenarla de jóvenes, reto que se mantendrá a lo largo de este 2012. Según explicaba el concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, lo que se estaba buscando era llenar la Casa de juventud y de actividades, objetivo que es ha cumplido con esta actividad donde se dieron cita unos 200 chavales, sin contar otras actividades paralelas como el concierto organizado por la asociación “Sin Límites” en la Casa de la Cultura, al que asistieron 150 personas.

El II Encuentro Juvenil Ciudad de Manzanares se celebró el viernes día 30 con la participación de 13 asociaciones juveniles locales. Dirigido a jóvenes de entre 10 y 30 años de edad, se celebraron distintas actividades y talleres. Hubo torneos de liga slot “Scalextric Gigante”, fútbol chapas, consolas wii y play y torneos de guitar hero, tenis de mesa, gymkana fotográfica, counter strike, futbolín y cricket.

Además se preparó un circuito de talleres como el de mandalas, que contó con un gran éxito. Según explicaba la monitora, Marisa Morote, los mandalas son dibujos que se van coloreando a nivel inconsciente. “Ha sido un taller que ha tenido mucho éxito y me he quedado muy sorprendida porque hay gente que ha llegado a profundizar mucho”, decía.

Otra de las actividades fue la organizada por el Consejo Local de la Juventud y Cruz Roja: un circuito de concienciación de barreras arquitectónicas, en el que los chavales pudieron comprobar las dificultades que existen en el manejo de la silla de ruedas. La voluntaria de Cruz Roja, Elia Camacho, explicaba que todos los participantes coincidieron en señalar lo difícil que es manejar la silla de ruedas, sobre todo cuando se encuentran con obstáculos como coches aparcados encima de las aceras.

Finalmente, hubo un taller de pintura y dibujo al aire libre que coordinó Virgina Caro de Alcazul, en el que en una pared de diez metros y medio se pretendió reflejar el concepto de juventud a través de las actividades que realiza este colectivo.

Por otro lado, y dentro del programa de Juventud para esta Navidad hay que resaltar que Diverinfancia ha contado con gran participación ya que, según los primeros datos unos 2.000 niños han podido disfrutar de estas actividades. El concejal Juan Gabriel Muñoz expresaba su satisfacción porque además la temática elegida, la vida en la ciudad, ha gustado mucho a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario