jueves, 5 de enero de 2012

La selectividad en Castilla-La Mancha se celebrará los días 11, 12 y 13 de junio

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha hecho públicas esta semana las fechas en las que se celebrará la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, más conocida como selectividad. Será los días 11, 12 y13 de junio en convocatoria ordinaria y el 10, 11 y 12 de septiembre, en extraordinaria. El curso pasado casi el 100% de los alumnos de Manzanares que se presentaron a la prueba aprobaron.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha aprobado las fechas para el desarrollo de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (selectividad) correspondiente al curso escolar 2011/2012, a realizar por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las pruebas tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de junio para la convocatoria ordinaria y los días 10, 11 y 12 de septiembre para la convocatoria extraordinaria. La notificación de las calificaciones correspondientes deberá efectuarse antes del 30 de junio y del 30 de septiembre respectivamente.

En la fijación del calendario, la Consejería ha tenido en cuenta que las pruebas no interfieran en el normal desarrollo de las actividades docentes de fin de curso previstas por los centros educativos de los niveles secundarios y, al mismo tiempo, sean compatibles con las actividades propias de la Universidad, garantizándose que los alumnos que participen en las mismas puedan realizar los trámites de preinscripción en el centro universitario elegido.

Las fechas límite para la presentación de la documentación preceptiva por parte de los alumnos de centros públicos y privados adscritos serán el 4 de junio hasta las 10 horas para la convocatoria ordinaria, y el 5 de septiembre hasta las 10 horas para la convocatoria extraordinaria.

Cabe recordar que el curso pasado un total de 118 alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de los dos Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de Manzanares y 183 pertenecientes a dos institutos de Villanueva de los Infantes, dos de La Solana y uno de Membrilla concurrieron a las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado. Los exámenes se realizaron en las aulas del IES “Sotomayor”.

La mayoría de Manzanares superó con éxito la prueba ya que tan solo dos suspendieron en la convocatoria de junio, que se celebró los días 14, 15 y 16 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario