jueves, 19 de enero de 2012

La Jefatura de Policía Local de Manzanares se traslada a sus nuevas instalaciones

La Policía Local de Manzanares se ha trasladado hoy a sus nuevas instalaciones, situadas en la antigua carretera de Madrid, junto al campo de fútbol “José Camacho”. Se trata de unas dependencias que se iban a destinar a sala de exposiciones, pero que tras unas reformas, según ha explicado el concejal de Seguridad, José Sánchez-Maroto, servirán para que la Policía Local disponga de un espacio mejor adaptado que el que tenía en la planta baja del Ayuntamiento.

La Jefatura de Policía Local de Manzanares, que hasta hoy ha estado ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, se ha trasladado a sus nuevas dependencias, situadas en la antigua carretera de Madrid, junto al campo de fútbol “José Camacho”. Cambiar a la Policía Local de dependencias, debido a la precariedad de las que tenían hasta ahora, era una prioridad para el equipo de Gobierno, según ha explicado el concejal de Seguridad, José Sánchez-Maroto, que ha estado esta mañana supervisando el cambio.

El edificio donde se localizará a partir de hoy la comisaría estaba destinado por parte del anterior gobierno a un museo de exposiciones permanente, algo con lo que el actual equipo de Gobierno del PP no estaba de acuerdo por considerar que se trataba de una mala ubicación para un museo. Sánchez-Maroto ha aclarado que “dentro de que era una construcción que nos hemos encontrado” la adaptación para su nuevo uso “se ha hecho lo mejor que se ha podido”, a pesar de que la distribución no era la más adecuada. Aun así, el resultado, ha añadido “cumple con las expectativas marcadas”.

Por otra parte, el concejal dijo que aparte de intentar modernizar las instalaciones también se está trabajando en dotar a la Policía de material nuevo, puesto que cuenta con, por ejemplo, vehículos muy antiguos. En este sentido, anunció que ya se ha asignado presupuesto para adquirir un nuevo vehículo, que en unos 20 días podrá estar operativo.

Finalmente, Sánchez-Maroto dijo que el objetivo del equipo de Gobierno es cubrir la plantilla de la Policía Local que es de 28 plazas, de las que siempre había unas cuatro vacantes. A finales de este mes finaliza el proceso de selección para completar la plantilla con la incorporación de los nuevos agentes.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, Santos Ruiz, subrayó la mejoría que las nuevas instalaciones conllevarán para el desarrollo del trabajo.

Para tranquilidad de los vecinos, el Ayuntamiento ha decidido mantener un punto de seguridad cubierto por la Policía Local en el propio Consistorio para vigilancia y atención al ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario