miércoles, 25 de enero de 2012

La Agenda 21 de Manzanares informa sobre el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares informa que este año ha sido designado por la ONU como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. En estos momentos, 1.400 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, 3.000 millones de personas dependen de la biomasa tradicional para calentarse o cocinar y 1.000 millones más acceden a redes eléctricas poco fiables.

Según el Foro Ciudadano de la Agenda 21, las Naciones Unidas buscan que las energías sostenibles —eólica, energía solar, energía geotérmica, entre otras— se conviertan en las primeras fuentes para todo el mundo. En la actualidad, el 19% de la energía en el mundo proviene de estas fuentes.

Añade la institución que pese al aumento de la utilización de energías renovables en el mundo, las emisiones de CO2 y la contaminación producida por energías basadas en el carbón y el petróleo siguen aumentando. Un buen ejemplo es China, que pese a una apuesta decidida por fuentes renovables aumentó en 95.000 toneladas el año pasado sus emisiones de CO2 y es desde hace años el mayor emisor del mundo, por delante, incluso, de Estados Unidos, que no firmó el Protocolo de Kyoto.

Así mismo, el propio Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, señaló que en estos momentos 1.400 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la electricidad, 3.000 millones de personas dependen de la biomasa tradicional —que causa un gran número de enfermedades respiratorias— para calentarse o cocinar y 1.000 millones más acceden a redes eléctricas poco fiables

No hay comentarios:

Publicar un comentario