miércoles, 25 de enero de 2012

Comienza el novenario en honor a San Blas

Los actos en honor a San Blas comienzan este miércoles, 25 de enero, con el Solemne Novenario, que se prolongará hasta el día 2, víspera de la festividad del santo protector de las gargantas. Se hace en su ermita a partir de las 17,30 horas con el rezo del Santo Rosario. El domingo habrá un concierto del grupo folk “Airén”.

La campana de la ermita situada junto al castillo de Pilas Bonas llama desde hoy a los fieles al novenario de San Blas. Los actos religiosos continuarán los días 1 y 2 de febrero a las seis de la tarde, tras la novena, con una solemne misa. El viernes 3, día de su festividad, tendrá lugar como es habitual la función solemne a las once de la mañana y la procesión con la sagrada imagen a las cinco de la tarde por el itinerario de costumbre.

La cofradía de San Blas invita a los niños y niñas que lo deseen a acompañar al santo en la procesión ataviados, si es posible, con el típico traje manchego. También da a conocer que durante los últimos días del novenario y el día de la fiesta estarán a disposición de los devotos las tradicionales rosquillas de pan del santo.

Los actos en honor al que fuera médico y obispo de Sebaste incluyen este domingo, 29 de enero, a las seis de la tarde, un concierto del grupo folk de la asociación cultural “Airén”, también en la ermita de San Blas, en cuyo exterior se encenderá la tradicional lumbre el jueves 2 de febrero a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario