viernes, 27 de enero de 2012

El Área de Deportes trasladará sus instalaciones a la Casa de la Juventud

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, ha informado sobre el traslado del Área de Deportes a la Casa de la Juventud. Dijo que el propósito del Equipo de Gobierno era darle más vida a la Casa de la Juventud y que las dos concejalías estuvieran unidas. Así, ha adelantado que técnicos municipales acondicionarán su acceso con una rampa para eliminar barreras arquitectónicas.

El próximo jueves, 2 de febrero, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares mantendrá una reunión con los clubes de la localidad para informarles del traslado de esta Concejalía, ubicada en la calle Monjas, número 12, a la Casa de la Juventud, que está situada en la calle Pérez Galdós. Juan Gabriel Muñoz informó que durante estos últimos meses, desde el área de Deportes se ha comprobado que a las dependencias de la calle Monjas “se les da poco uso”, y lo que se pretende es que la Casa de la Juventud de Manzanares “tenga más vida” . Añadió que uno de los objetivos del Equipo de Gobierno era que las dos concejalías,Juventud y Deportes, estuvieran unidas.

El concejal de Deportes adelantó que los clubes contarán con dos salas para reuniones y una de ellas será compartida por el Área de Juventud. Así, la Casa de la Juventud, en la calle Pérez Galdós, se acondicionará para dar cabida a las oficinas de la Casa del Deporte. Además, los clubes contarán con vitrinas donde expondrán sus trofeos, junto a un almacén compartido, distribuido en departamentos para cada uno de ellos.

Igualmente, Muñoz adelantó que con este traslado los clubes contarán con acceso a Internet. Según el edil manzanareño era una de las reclamaciones realizadas por ellos. Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Manzanares les facilitará dos ordenadores, y cada club podrá acceder con su clave personal.

En referencia a la eliminación de barreras arquitectónicas en la actual Casa de la Juventud, el concejal de Deportes ha informado que los técnicos del Ayuntamiento de Manzanares estudian la eliminación de los escalones de acceso a la Casa, en la calle Pérez Galdós, y la posibilidad de construir una rampa.

Igualmente, el edil ha informado que tras el pintado de la fachada de la Casa de la Juventud, que se realizó con motivo del Encuentro Juvenil, las demás paredes blancas de este edificio municipal se pintarán con motivos referentes al deporte. Así, ha adelantado que, al no tener que realizar demasiadas obras en él, se prevé que éstas finalicen en el mes de junio o julio.

En referencia a los horarios, el área de Deportes mantendrá los que habitualmente tiene, al igual que la Casa de la Juventud. Además, a los clubes que quieran utilizar las instalaciones fuera del horario de la Casa de la Juventud, a partir de las ocho y media de la tarde, se les facilitará una llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario