jueves, 26 de enero de 2012

Cine para todos los públicos en la cartelera de este fin de semana en Manzanares

Este viernes llega a la cartelera de cine de la Casa de Cultura “Criadas y Señoras”, un interesante film que narra el drama del racismo en la sociedad sureña de los años sesenta, con una perspectiva original, salpicada con notas de humor. Completa la oferta del fin de semana la laureada película belga “El niño de la bicicleta”, Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2011.

La cartelera del fin de semana en la Casa de Cultura de Manzanares comienza este viernes, a las ocho y media de la noche, con la proyección de la película “Criadas y Señoras”, dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Emma Stone, Viola Davis. Bryce Dallas Howard, Octavia Spencer y Jessica Chastain. Se trata de un film para todos los públicos, con una duración de cerca de dos horas y media.

“Criadas y Señoras” cuenta la historia de tres mujeres muy diferentes y extraordinarias, que viven en el Mississippi de la década de los sesenta. Todas ellas construirán una inusual amistad en torno a un secreto proyecto de escritura, que romperá las reglas sociales y pondrá su seguridad en riesgo. Skeeter es una chica de la buena sociedad sureña que regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora. Pero decide entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida trabajando al servicio de las grandes familias sureñas. Esto sembrará una verdadera revolución en su círculo de amistades y en su pequeña localidad de Mississipi.

A medida que avanza la historia se van desarrollando amistades insólitas y surge una nueva hermandad femenina. Pero antes, los habitantes de la ciudad también tendrán que decir algunas cosas al verse arrastrados de forma irremediable a un mundo que está a punto de cambiar para siempre.

El domingo, a las siete de la tarde, podrá verse “El niño de la bicicleta”, la laureada cinta de los directores belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2011.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas estarán a la venta desde una hora antes de cada proyección en la taquilla de la Casa de Cultura, a un precio de 3 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario