miércoles, 25 de enero de 2012

Vandalismo en el Punto Limpio de Manzanares

El Punto Limpio de Manzanares ha sido objeto de distintos actos vandálicos en la madrugada del martes. Al parecer, varios individuos accedieron al recinto y causaron diferentes destrozos en las instalaciones, así como en algunos de los contenedores de residuos que se custodian en él, hasta su reciclaje.

En la madrugada del lunes al martes, 24 de enero, varios individuos aún por identificar cometieron diferentes actos vandálicos en el Punto Limpio de Manzanares, dependiente del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Los autores de los hechos, tras acceder al recinto, forzaron los candados y las puertas de la caseta de los operarios y del baño, causando distintos daños en el interior de ambos. En cuanto al aseo, se ha roto el cristal de una ventana, el lavabo y el retrete. También han vaciado el depósito del agua.

De igual forma, los vándalos han dañado algunos de los contenedores de residuos que se custodian en el Punto Limpio hasta su reciclaje. En concreto, se han centrado fundamentalmente en el derribo de algunas jaulas que contienen distintos electrodomésticos.

Cabe destacar que al Punto Limpio de Manzanares se pueden llevar muebles, colchones, somieres, maderas, chatarra y metales, todo tipo de electrodomésticos y equipos electrónicos, CD’s, ordenadores, o teléfonos móviles y fijos, entre otros residuos. También hay contenedores para aceite vegetal y mineral, cartón y papel, lámparas y fluorescentes, envases contaminados de plástico y metal, disolventes y baterías. De igual forma, existen contenedores para escombros de obras menores. En este caso, las personas interesadas deben disponer de la correspondiente licencia de obras para poder hacer uso de este servicio.

En el Punto Limpio no se admiten basuras urbanas orgánicas, residuos orgánicos agrícolas y ganaderos, neumáticos, vehículos, residuos industriales, hospitalarios o clínicos, medicamentos, animales muertos o restos de origen animal ni residuos peligrosos.

Hasta el 31 de marzo se mantiene el horario de invierno, por lo que está abierto al público de lunes a sábado, de 8 a 14 horas y de 15 a 18 horas, y los domingos, de 8 a 14 horas. Los días festivos permanecerá cerrado. Para cualquier traslado de residuos puede solicitarse el servicio de recogida de voluminosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario