jueves, 29 de diciembre de 2011

Trece asociaciones juveniles y diferentes entidades participan en el II Encuentro Juvenil de Manzanares

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado el II Encuentro Juvenil de Manzanares ‘Participamos contigo’, que se celebrará este viernes, 30 de diciembre, en la Casa de la Juventud. En él participarán trece asociaciones juveniles locales, junto a diferentes entidades. A él podrán asistir jóvenes con edades comprendidas entre los 10 a los 30 años.

El concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz, fue el encargado de dar a conocer todo lo concerniente al II Encuentro Juvenil. Dijo que con su programación se verá reflejado el trabajo de las asociaciones juveniles y del Consejo de la Juventud de Manzanares, junto al de los trabajadores municipales.

Recordó que durante este mes de diciembre, con motivo de la Navidad, se han llevado a cabo diferentes actividades, como la I Gymkana Navideña, el I Torneo de Fútbol Siete, Diverinfancia y otras. Todo ello, junto al trabajo realizado en los últimos seis meses, hace que Muñoz valore el año “de forma positiva”. Afirmó que desde el Ayuntamiento de Manzanares se seguirá trabajando “con ganas e ilusión para que la juventud disfrute de su ocio”.

El edil señaló que el II Encuentro “Participamos contigo” contará con la participación de trece asociaciones juveniles locales, junto con el Consejo Local de la Juventud y Cruz Roja. Además habrá espacios para la Concejalía y para el Programa Alcazul.

Por su parte, la dinamizadora juvenil, Ana Hernández, adelantó que este II Encuentro contará con multitud de stands, talleres y actividades, donde los jóvenes podrán participar. Así, habrá torneos de Liga Slot “Scalextric Gigante”, Fútbol Chapas, de consolas WII y Play, junto a Torneos de Guitar Hero, de Tenis de Mesa, Gymkana Fotográfica, Counter Strike, Fútbolín y Criket.

Además, se han preparado un Circuito de Concienciación de barreras arquitectónicas, y talleres de Estampación y Diseño de chapas, de Globoflexia y Atrapasueños y de Mandalas.

Así, la encargada del Programa Alcazul de Manzanares, María José Parrado, adelantó que en el Encuentro Juvenil también se realizarán Talleres de Dibujo y Pintura al aire libre y de pulseras. Además, tampoco faltará una degustación de dulces navideños, desde las tres y media de la tarde, que estará realizada por el alumnado del Taller de Cocina de este Programa.

El II Encuentro Juvenil “Participamos contigo”, que abrirá sus puertas a las once de la mañana, llega a su fin con el concierto a cargo del alumnado del Taller de Guitarra del Programa Alcazul, junto con la entrega de premios a los ganadores de las diferentes actividades. Además, se celebrará un sorteo final entre todos los asistentes al evento que completen la cartilla que se facilitará en el stand del Centro de Información Juvenil.

El edil de Juventud anunció que desde el Área que representa se sorteará una gran Cesta de Navidad y habrá regalos para los ganadores, gracias a la colaboración de una veintena de establecimientos que han participado en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario