viernes, 30 de diciembre de 2011

ADIMA edita el número catorce de su boletín informativo

La Asociación de Diabéticos de Manzanares ha editado el número catorce del boletín “ADIMA informa”. Éste abre sus veintiséis páginas de las que consta con una felicitación navideña. Artículos sobre el tratamiento para la diabetes, actividades realizadas en los primeros meses del año, testimonios, junto a la prevención y otros aspectos, son abordados en este nuevo número.

La felicitación navideña por parte de la Asociación de Diabéticos de Manzanares abre el número catorce de su boletín informativo. Así, ofrece datos sobre el tratamiento de esta enfermedad. En este artículo se da cuenta de que los objetivos inmediatos del tratamiento son tratar la cetoacidosis diabética y los altos niveles de glucemia. Señala que los objetivos a largo plazo son, entre otros, prolongar la vida; reducir los síntomas y prevenir complicaciones relacionadas con la enfermedad como la ceguera, insuficiencia renal, cardiopatias y amputación de extremidades.

Añade el artículo con información sobre qué deben de comer los diabéticos; cómo tomar los medicamentos; el ejercicio físico y el cuidado de los pies.

Tras una amplia información sobre el Tratamiento para la Diabetes, el número 14 del boletín de ADIMA da a conocer las actividades realizadas durante el primer semestre del año, con las diferentes charlas sanitarias, viajes y la celebración de la Marcha por la Diabetes.

A continuación, se informa sobre cómo convivir con este enfermedad crónica. En este artículo se describe que “si usted o algún familiar enfrentan la situación de la enfermedad, debe recordar que hay diversas alternativas destinadas a mejorar la calidad de vida del afectado y que, ante todo, la actitud personal cuenta mucho en el bienestar que se experimenta cada día”.

Las páginas centrales del Boletín abordan la celebración de la Cruz de Mayo en ADIMA y el origen de esta fiesta, junto a diferentes anuncios. Continúa con un interesante al artículo sobre el control de diabetes y el ciclo mensual femenino. El número catorce del boletín “Adima informa” finaliza con pasatiempos, recetas de cocina y consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario