viernes, 16 de diciembre de 2011

“Sotomayor” estrena un repertorio “de cine” en su concierto navideño

Tras un intenso otoño con su ciclo de conciertos en los barrios de Manzanares y actuaciones en Jaén y Granada, la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” cierra el año con su tradicional concierto de Navidad en la iglesia de las Monjas de Clausura. Será este domingo, 18 de diciembre, a las 12,30 horas con un repertorio formado por temas de conocidas películas.

El repertorio que estrena la Orquesta “Sotomayor” incluye los fragmentos más conocidos de las bandas sonoras originales de las películas “Mary Poppins”, “La Bella y la Bestia”, “Volver a empezar”, “Carros de fuego”, “1492 La conquista del paraíso”, “Orfeo Negro”, “Doctor Zhivago”, “La vida es bella”, “Nunca en domingo”, “Titanic”, “El Tercer Hombre”, “Zorba el Griego” y “El Golpe”, con arreglos de su director, Martín Cantarero Fernández-Pacheco.

Este concierto, que tiene entrada gratuita, llega tras un otoño cargado de actuaciones, ya que a las del ciclo en los barrios en Manzanares se suman la ofrecida el 5 de noviembre en La Carolina (Jaén) y el 27 de ese mismo mes en Vegas del Genil (Granada), donde “Sotomayor” interpretó obras de Germán Lago, Soler, Martínez Rücker y Albéniz, además de un fragmento de la zarzuela “La Gran Vía” y la canción “Alfonsina y el Mar”.

En La Carolina actuó en el teatro Carlos III en el X Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa de la ciudad jienense, en el que también lo hicieron la Orquesta “El Paular” de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y la anfitriona “Colás Chicharro”. En la localidad granadina lo hizo en la Iglesia de San José de Purchil con motivo del XII Encuentro de Plectro “Vegas del Genil”, donde actuaron además las orquestas junior y senior “Torre del Alfiler” de la localidad situada en las faldas de Sierra Nevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario