viernes, 16 de diciembre de 2011

La tienda de “Comercio Justo” de Cáritas abre sus puertas por Navidad


El Grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Manzanares aprovecha la proximidad de las fiestas navideñas para abrir la tradicional tienda de comercio justo, como alternativa al comercio tradicional. La campaña pretende dar a conocer la situación de pobreza y necesidad de los habitantes de países subdesarrollados, así como mostrar y vender los productos que elaboran.

En el interior del local de la calle Virgen de la Paz, cedido por Ciclos Juan Bautista, se pueden encontrar diferentes productos. Desde alimentación, como café, té, azúcar, chocolate, mermeladas, o frutos secos hasta una amplia gama de objetos de regalo, fabricados de forma artesanal (bisutería, complementos de vestir, papelería, juguetes y decoración de hogar. Destacan una gran variedad de belenes, realizados en Perú. De este modo, el consumidor puede comprar productos y objetos útiles, con una calidad garantizada, y al tiempo contribuir a eliminar las diferencias entre los países.

Una de las novedades en esta edición, es la ropa étnica. Así encontramos pañuelos, bolsas tela, pasando por guantes y otros interesantes artículos.

Así, los beneficios que se obtengan por la venta de los productos de comercio justo se destinarán para seguir colaborando con varios proyectos, en El Chad (África) y para que un grupo de niños de Palestina acuda a una Escuela de Música.

Cáritas pretende concienciar a la ciudadanía para que realice un consumo responsable, teniendo en cuenta la calidad y los precios de los productos que adquieren, así como la necesidad que tenga de ellos.

La tienda de comercio justo, ubicada en la calle Virgen de la Paz, 59, permanecerá abierta al público hasta el martes 20 diciembre, en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20 horas, a excepción del domingo por la tarde. Está atendida por voluntarias de Cáritas, que pertenecen al Grupo de Cooperación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario