lunes, 5 de diciembre de 2011

Ramón Sánchez-Ocaña presenta el libro “Recuerdos de una viña”

La bodega “Pago Casa del Blanco” acogió la presentación de su libro “Recuerdos de una viña”, que corrió a cargo del periodista Ramón Sánchez-Ocaña. El acto, que también contó con las intervenciones del Director General del Pago, Joaquín Sánchez, y el alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, se incluyó dentro de las I Jornadas del Vino de Manzanares.

El periodista Ramón Sánchez-Ocaña elogió las virtudes del vino durante la presentación del libro “Recuerdos de una viña” en la sala de barricas de la bodega manzanareña “Pago Casa del Blanco”. Así, resaltó que “el vino es amistad y hospitalidad” y recordó los beneficios saludables que ofrece un consumo racional de esta bebida, que antaño fuera considerada un alimento.

Sánchez-Ocaña recordó la evolución que ha vivido la industria vitivinícola en los últimos cincuenta años; posiblemente, apuntó, “una de las que más ha avanzado en España”.

Con respecto a “Pago Casa del Blanco” y sus caldos, destacó la importancia de que, hace un año, la bodega obtuviera la denominación de Pago, que reconoce las características especiales de sus vinos. Sánchez-Ocaña señaló que las tierras de esta bodega contienen una alta concentración de litio, un principio activo que se utiliza en farmacología para combatir la depresión, que también tiene una notable presencia en sus caldos. Por último, con respecto al maridaje, añadió que, para cada plato, aunque sea de alta exigencia, “Pago Casa del Blanco” tiene un soberbio vino.

Joaquín Sánchez, director de la bodega manzanareña, recordó que este proyecto fue iniciado hace más de veinte años por él y su mujer, aunque ya ha pasado al relevo generacional, ya que en la actualidad son sus hijos quienes han conseguido hacer posible la plasmación del sueño de obtener la denominación de Pago. Igualmente, Sánchez felicitó a la corporación municipal por llevar a cabo estas I Jornadas del Vino de Manzanares.

El alcalde de la localidad, Antonio López de la Manzanara, clausuró el acto. En su intervención, tras felicitar a “Pago Casa del Blanco”, animó a los manzanareños y a las personas de las poblaciones cercanas a participar en estas Jornadas del Vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario