lunes, 26 de diciembre de 2011

Medio centenar de jóvenes manzanareños participa en la I Gymkana Navideña

Alrededor de cincuenta jóvenes participaron en la I Gymkana Navideña que el Ayuntamiento de Manzanares ha incluido este año, como novedad, en el programa de actividades organizado con motivo de las fiestas de Navidad. El concejal Juan Gabriel Muñoz destacó su buena acogida y anunció que los premios se entregarán en el transcurso del Encuentro Juvenil que se celebrará el 30 de diciembre en la Casa de la Juventud.

Un total de ocho grupos compuestos por seis jóvenes cada uno participaron en la I Gymkana Navideña que se celebró en la tarde del viernes, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares con el fin de motivar e involucrar a los jóvenes en la celebración de las fiestas de Navidad con una propuesta de diversión diferente.

El responsable municipal del Área, Juan Gabriel Muñoz, destacó la buena acogida que ha tenido la actividad puesto que se superó el número de equipos que podían participar en ella quedando algunos en lista de espera. Así mismo, se refirió al interés de los jóvenes por las actividades que oferta el Ayuntamiento y el intenso uso que hacen de la Casa de la Juventud.

Los participantes en la Gymkana, ataviados con disfraces típicos de la Navidad, debían superar diversas pruebas como comer polvorones en el menor tiempo posible o pelar langostinos con cuchillo y tenedor, entre otras, que se distribuyeron por distintas zonas de la localidad. El Ayuntamiento obsequió a cada uno de los participantes con un USB y los ganadores recibirán sus premios en el transcurso del Encuentro Juvenil que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud el próximo 30 de diciembre.

Para llevar a cabo la actividad el Área de Juventud contó con la colaboración de la Asociación Juvenil “Talayot” que se encargó de idear, preparar, supervisar y coordinar el desarrollo de todas las pruebas que conformaron el juego. En este sentido, Muñoz resaltó el trabajo que desarrolla con los jóvenes y se refirió a ella como una de las asociaciones juveniles “más importantes” de Manzanares.

Por otro lado, el concejal adelantó que una de las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana con motivo del Encuentro Juvenil es un torneo de fútbol 7 para jóvenes de 15 a 30 años y cuyo sorteo de equipos se celebró en la tarde del viernes 23 de diciembre, en la Casa de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario