miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los bares y restaurantes dispensaron 18.510 tapas en las Jornadas del Vino

Los catorce bares y restaurantes que participaron en el maridaje de tapas de las I Jornadas de Vino de Manzanares dispensaron 18.510 tapas durante el fin de semana, lo que representa una media de más de 1.300 tapas por establecimiento, según datos aportados por la Concejalía de Turismo. Quienes disfrutaron de este maridaje tuvieron ocasión de sellar una cartilla para participar en el sorteo de regalos.

El sorteo público de cinco regalos se hizo en la mañana del miércoles 7 de diciembre en el Ayuntamiento de Manzanares. Inicialmente estaba previsto para el lunes 5, pero se aplazó con el fin de dar tiempo a entregar sus cartillas en la Oficina de Turismo a las personas interesadas.

La responsable de promoción turística del Ayuntamiento de Manzanares, Raquel Merlo, acompañada por el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, extrajo de una urna las papeletas premiadas de entre todas las válidas que se entregaron, es decir, aquellas con cinco sellos distintos de cualquiera de los catorce bares y restaurantes que ofrecieron este maridaje de tapas y vinos de Manzanares.

El premio de una comida o cena donado por Restaurante Los Rosales fue para Jesús Serrano Alcalá. La comida o cena donada por el Parador Nacional de Turismo de Manzanares correspondió en el sorteo a Carmen Fernández-Arroyo Camacho. El Castillo de Pilas Bonas donó una comida o cena, con la que resultó agraciada María Ángeles Paniagua Lozano. El chándal donado por Deportes Carranza le tocó a Alberto Gallego Cano, y el premio de una noche de hotel para dos personas en las cadenas NH o Hesperia entre el 18 de diciembre y el 9 de enero, donado por Viajes Iberia, fue para Isabel Quintanilla Barba.

El concejal de Turismo agradeció la colaboración de las empresas que donan los premios y dijo que las cifras facilitadas por los bares participantes en las jornadas de maridaje hablan por sí solas, con 18.510 tapas dispensadas entre los tres días, a lo que hay que sumar los más de mil menús “Alma de vino” consumidos en los ocho restaurantes participantes. “Basta de tópicos y leyendas, Manzanares está vivo”, señaló Mazarro.

Desde la concejalía de Turismo se hace un especial agradecimiento a las bodegas Pago Casa del Blanco, Cooperativa Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla, así como a los hosteleros “por su trabajo y dedicación, porque han sabido sacar lo mejor de Manzanares”, señaló el edil, quien resaltó el ambiente que hubo durante el fin de semana, con presencia de visitantes de otras localidades.

Alfonso Mazarro, parafraseando al alcalde, dijo que las mejores jornadas del vino “están por venir”, y con el éxito de esta primera edición se mostró convencido de que participarán muchos más establecimientos. Anunció que las sucesivas ediciones serán a mediados de noviembre, ya que este año no fue posible por las elecciones generales, y que se está trabajando en una feria de la tapa “para cuando abra el tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario