lunes, 12 de diciembre de 2011

La XXVI Muestra Escolar de Villancicos contará con la participación de alrededor de 400 personas

La XXVI Muestra Escolar de Villancicos, que se celebrará en el Gran Teatro los días 13 y 14 de diciembre, contará con la participación de seis centros educativos, el CAI Municipal, la Asociación AFADI y la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, organizadora del evento. El cartel anunciador ha sido realizado por alumnado de 6º de Primaria del Colegio “La Milagrosa”.

La Coral Polifónica “Mater Assumpta”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, pone en marcha la XXVI Muestra Escolar de Villancicos, que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Gran Teatro. El presidente de la entidad organizadora, Vicente Nieto-Márquez, confirmó la participación en la primera jornada del Colegio “Don Cristóbal”, “La Milagrosa”, Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados (AFADI) e IES “Sotomayor”. Al día siguiente, miércoles 14, le tocará el turno al CAI Municipal, y a los Colegios “Enrique Tierno Galván”,“Divina Pastora”y “San José”. En total participarán alrededor de cuatrocientas personas.

El presidente de la Coral, Vicente Nieto-Márquez, resaltó que será la segunda ocasión que la Muestra se realice en el Gran Teatro. Dijo que la capacidad de la Casa de Cultura era “demasiada reducida” y muchas personas que querían asistir a la Muestra no podían hacerlo. Así, el Gran Teatro con más de setecientas localidades, “podrá acoger a todas las que lo deseen”.

Añadió que el evento no es un certamen y, que tiene como objetivo que los niños y jóvenes preparen la Navidad cantando villancicos. Así, dignificó el trabajo de los directores y de los pequeños, que ocupan sus recreos ensayando las canciones que luego interpretarán en el escenario.

Asimismo, Nieto-Márquez señaló que la Coral convocó un concurso de dibujos navideños. A él se presentaron alrededor de cuarenta trabajos. Así, las obras de tres alumnos de 6º de Educación Primaria del Colegio “La Milagrosa” han resaltado ganadoras.

Como es tradición en cada edición, la Coral Polifónica manzanareña será la encargada de cerrar la Muestra Escolar de Villancicos. Todas las actuaciones darán comienzo a las ocho de la tarde. Las entradas al precio de dos euros, se pondrán a la venta desde las seis de la tarde del día de cada representación, en taquillas del Gran Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario