lunes, 12 de diciembre de 2011

“Abierto por vacaciones” vuelve por Navidad al Centro de la Mujer

El Centro de la Mujer de Manzanares convoca para las vacaciones navideñas el servicio municipal de conciliación de la vida laboral y familiar “Abierto por vacaciones”. Se desarrollará del 26 de diciembre al 5 de enero de 8 a 15 horas para niños y niñas de 3 a 10 años de edad. El precio por usuario es de 60 euros para todo el periodo o de 8 euros por día. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 20 de diciembre.

“Abierto por vacaciones” no es la única propuesta del Centro de la Mujer para estos días. La más inmediata es este martes, día 13, con el taller de formación “Intervención con el colectivo de mujeres inmigrantes desde las administraciones públicas, ONGs y asociaciones”, que se realiza en colaboración con el Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) del Ayuntamiento de Manzanares.

Impartido por técnicas de la Asociación Opañel, está dirigido a personal municipal y profesionales de entidades o asociaciones que intervienen con inmigrantes. A lo largo de dos horas y media se abordarán temas como estereotipos y prejuicio, necesidades demandadas y necesidades reales, diferentes proyectos migratorios, programaciones e intervenciones desde la diversidad cultural e integración de la perspectiva de género.

Siguiendo con el trabajo que realiza el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento en materia de inmigración, desde el Centro de la Mujer se ha programado una exposición, un taller de capoeira y otro de sensibilización.

La exposición fotográfica se titula “África y América en claves de mujer”. Está organizada por la asociación Solman (Solidaridad Manchega) y se inaugura el viernes 16 a las 20 horas en la biblioteca municipal “Lope de Vega”, donde se podrá visitar hasta el 30 de diciembre.

El taller de sensibilización será a las 12 del mediodía del viernes 16 en el Centro de la Mujer sobre la situación actual de las mujeres en África y América Latina. Y de 18,30 a 19,30 horas, en el propio centro, se impartirá un taller de capoeira para conocer los movimientos básicos de esta danza y sus significados. Para ambos talleres se pueden hacer las inscripciones, de forma gratuita, hasta el día 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario