viernes, 16 de diciembre de 2011

La Asociación de Vecinos Barrio del Parque quiere dinamizar su nueva sede

La Asociación de Vecinos Barrio del Parque estrenó hace apenas medio año su nueva sede, con la que ha puesto a disposición del barrio un nuevo espacio de reunión para los vecinos. La Asociación lograba así cumplir un sueño, tener un local para realizar cursos, talleres y charlas.

El movimiento vecinal es muy importante en este barrio. El 90% de los ciudadanos forma parte de esta asociación que lleva ya seis años trabajando duramente para conseguir que todo el mundo se implique en la lucha que inició un grupo de vecinos por mejorar su barrio a todos los niveles. Mercedes Díaz-Merino, la secretaria de la Asociación, es una de esas personas. “Nuestro objetivo es que se nos conozca, que la gente sepa que estamos aquí, que podemos atender a todo el mundo, sean socios o no, y que vamos a recibir a todo el mundo que quiera”, afirma.

En la actualidad en la sede se están desarrollando varios cursos: tai-chi, mantenimiento físico y sevillanas, y también hay programadas charlas todos los meses, como las que ya se han llevado a cabo sobre violencia de género y voluntariado.

Por otra parte, la asociación tiene previsto, y así se ha hablado con el Ayuntamiento, que el centro pueda servir de punto de encuentro para la gente mayor del barrio. Un sitio de ocio donde puedan charlar, jugar a las cartas o ver televisión, y evitar que estas personas tengan que estar en la calle.

Además, hay vecinos que han sugerido que sería bueno dar clases de apoyo a los niños en verano. La asociación va a estudiar esta petición pero sabe que sin voluntarios que se impliquen será imposible sacar adelante muchas de estas actividades.

Por otra parte, otro de los retos principales de la asociación es lograr un barrio mejor a todos los niveles, arreglos, trabajo, convivencia… y también acercarlo al resto del pueblo. Quieren que el resto de vecinos de Manzanares sea consciente de que por vivir en Avenida del Parque, donde es verdad que hay conflictos como hay en el resto del pueblo, no merecen ser maginados. “Aquí vive gente estupenda, gente que trabaja, no queremos que nos miren mal por vivir en un sitio determinado”, dice Díaz-Merino.

Finalmente, esta asociación está trabajando ya en una campaña de recogida de alimentos entre particulares y grandes supermercados para luego repartirlos entre las personas más necesitadas del barrio, ya que hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario