viernes, 16 de diciembre de 2011

La gerencia del Hospital “Virgen de Altagracia” colaborará en la redacción del pliego de condiciones


La gerencia del Hospital “Virgen de Altagracia” colaborará en la redacción del pliego de condiciones que el Gobierno regional va a elaborar para llevar a cabo el cambio de modelo de gestión de este centro sanitario, un proceso que culminará probablemente después del verano. Así lo ha anunciado el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, que en una entrevista concedida a Canal 10 ha explicado algunos detalles de la reunión que mantuvo el lunes con el gerente del Sescam, Luis Carretero, el coordinador provincial, Luis Alberto Marín, y la gerente del Hospital, Mª Sierra Antona.

El primer edil ha avanzado que dentro de ese pliego se va a incluir, además de la cartera de servicios actuales, un calendario de inversiones que, de no ser por la inversión privada, no se podrían realizar puesto que el Sescam no dispone de partidas a tal efecto actualmente.

Este pliego, a juicio de López de la Manzanara, será una forma de “blindar” el hospital e impedir que pierda servicios porque además se habló también de la posibilidad de que se amplíe el radio de cobertura dando servicio a otras poblaciones cercanas como Daimiel o Villarrubia de los Ojos.

Para el regidor manzanareño el cambio de modelo de gestión en el hospital de Manzanares da una idea de cómo se va a sostener la Sanidad tanto en Castilla-La Mancha como en España como en el resto de Europa dado que los sistemas sanitarios actuales “no se sostienen”.

El alcalde ha lanzado también un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque la Sanidad seguirá siendo universal, pública y gratuita. A los trabajadores les ha dicho que los ajustes de personal no irán más allá de los que se podrían realizar en el propio Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha con la actual situación económica. En cuanto al personal estatutario, dependerá orgánicamente de un jefe de personal que el Sescam mantendrá en este centro sanitario.

En la entrevista, López de la Manzanara ha hablado también sobre los presupuestos municipales de 2012. Se debatirán en el pleno ordinario de este mes, que se celebrará el martes día 27. Se trata, ha dicho, de unos presupuestos más austeros y con una importante reducción respecto a 2010, dado que los de 2011 fueron una prorrogación de los anteriores. Eso sí, ha recalcado, en ellos no se contemplan las aportaciones que puedan llegar más tarde de la Junta de Comunidades si se firmasen convenios.

3 comentarios:

  1. 2+2=4?
    Me pueden explicar cómo una empresa privada cuyo objetivo es obtener beneficios, no nos equivoquemos, puede gestionar un hospital inviable económicamente, y obtener beneficios sin eliminar unidades que generan mucho gasto ni pacientes con hospitalizaciones prolongadas cuando deben mantener un porcentaje elevado de trabajadores fijos y además queda dinero para invertir en recursos materiales?
    Cómo puede ser económicamente inviable cuando es ejemplo de eficacia y eficiencia?
    Por favor explicádmelo bien, es que "soy de letras".
    Firmado: El Escéptico

    ResponderEliminar
  2. usuaria hospital virgen de altagracia18 de diciembre de 2011, 13:03

    Que no nos maree nuestro alcalde con este tipo de declaraciones: "la gerencia va a participar en...", "se van a blindar los servicios", "va a haber inversiones privadas".
    Eso queda bien para engañar a quien quiere ser engañado, pero luego, para los restos, tendremos la realidad: menos servicios -para que quien lo gestiones gane más-, menos gente trabajando -ídem-, más usuarios, nos dicen ahora, pues menos servicios y más repartidos, inversiones privadas -¿de ALM?-.
    Una cosa va quedando clara: el alcalde está por la gestión privada del hospital. Y otra, para quien quiera entender: la gestión privada perjudicará a los usuarios del hospital.
    Cierto: 2+2=4. Este alcalde no trabaja para quienes lo votaron sino para quienes lo pusieron como candidato.

    ResponderEliminar
  3. Manzanares se mueve para defender su hospital:

    plataformahospitaldemanzanares.blogspot.com/

    ResponderEliminar