viernes, 16 de diciembre de 2011

Una veintena de empresarios participa en una Jornada de Actualización del Sector Vitivinícola


El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el concejal de agricultura, Manuel Martín Gaitero, inauguraron la Jornada de actualización del sector vitivinícola, llevada a cabo en el Clipe de la localidad. Las auditorías de certificación de los vinos, la seguridad y la trazabilidad en las bodegas fueron algunos de los temas abordados.

El Centro de Empresas de Manzanares acogió una Jornada de Actualización del Sector Vitivinícola. Organizada por Vallebravo Sistemas, Bureau Veritas, Certicadora Certex e ISEMAN; en ella se ofrecieron distintas ponencias sobre certificación y herramientas para la gestión de bodegas.

Una veintena de empresarios de la región del sector vitivinícola participó en esta sesión informativa. La inauguración corrió a cargo del alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y del concejal de Agricultura, Manuel Martín-Gaitero. El primer edil felicitó a los organizadores y brindó la oportunidad de programar otras ediciones en futuras ocasiones, teniendo como marco las instalaciones del Centro de Empresas Municipal.

En este sentido, Manuel Martín-Gaitero, agradeció a los organizadores la oportunidad de que los participantes conocieran, a través de la Jornada vitivinícola, herramientas y claves para mejorar sus empresas, “con el objeto de gestionar la exigencia normativa con apoyo legal y herramientas informáticas para poder manejar en el mundo de la empresa esta realidad que cada día es mas compleja”.

Tras la presentación, Pedro María Pérez Juan, gerente de Vallebravo Sistemas ofreció la ponencia “Criterios para elaborar el PAC de respuesta de los operadores a las auditorías de certificación de los vinos”. Posteriormente, el responsable comercial agroalimentario de Bureau Veritas, Carlos Valdivia, expuso la charla titulada “La seguridad en el sector vitivinícola: certificaciones de los estándares BRC/IFS e ISO 22000.

La Jornada de actualización del sector vitivinícola se cerró con la ponencia de Miguel Ángel Guerrero Bellón, gerente de ISEMAN, y Pedro Pérez Juan, gerente de Vallebravo Sistemas, sobre el programa informático “Enoldata”, como una nueva herramienta para gestionar la trazabilidad en bodega y cumplimentar los registros oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario