martes, 20 de diciembre de 2011

La cultura emprendedora llega al Instituto “Pedro Alvárez de Sotomayor”

El programa “Emprende en Manzanares” que desarrolla el área de Promoción Económica del Ayuntamiento llegó a IES Sotomayor de esta localidad. Técnicos municipales del Clipe explicaron cómo se puede crear una empresa al alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Comercio.

Con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los más jóvenes de Manzanares, alumnado del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Comercio (PCPI) del Instituto “Pedro Alvárez de Sotomayor” asistió a una charla impartida por los Agentes de Desarrollo Local del Centro de Empresas, Alfonso Menchén y Raquel Martín Portugués. Los técnicos municipales promocionaron el autoempleo, como otra opción laboral para los jóvenes. Además, informaron de todos los servicios que se prestan en el Centro de Empresas de la localidad, entre los que figura el área de Empleo, que gestiona ofertas y demandas de empleo y el área de Autoempleo para asesorar y gestionar la puesta en marcha de una empresa.

El profesorado del centro, entre los que se encuentra Carlos Samper, trasladó a los técnicos municipales la importancia de continuar con esta colaboración, que se mantiene con el Ayuntamiento de Manzanares desde hace años. Así, planteó una reunión de programación de nuevas acciones para primeros de 2012, “en la que se establezca un plan de trabajo que integre diferentes agentes sociales, con el objeto de buscar la inserción de los estudiantes en el mercado de trabajo”.

En esta sesión, el alumnado se informó sobre el Plan de Empresa, Fuentes de Financiación, Ayudas y Subvenciones y facilidades que ofrece el Centro de Empresas, a través de oficinas y naves en régimen de alquiler para personas emprendedoras. También, los técnicos municipales dieron cuenta de la facilidad actual para la puesta en marcha de proyectos empresariales “por ser Centro Colaborador de la Ventanilla Única Empresaria”

Con respecto al área de empleo, en la sesión informativa llevada a cabo en el centro educativo se trató de la necesidad de fijar un objetivo profesional para encontrar un empleo y formarse para ello. Igualmente, se dieron cuenta de las diferentes técnicas de búsqueda de empleo y recursos, como directorios de Empresas de Trabajo Temporal y portales en Internet de búsqueda de empleo.

Cabe señalar que al alumnado del Instituto Sotomayor de Manzanares le interesó la información sobre el Servicio de Voluntariado Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario