jueves, 22 de diciembre de 2011

IU pedirá que se devuelvan los presupuestos y que se anulen los convenios suscritos

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares va a pedir que se devuelvan los presupuestos para 2012 y que se elabore un nuevo documento en el que se garantice el mantenimiento de los servicios esenciales. Para la coalición, las cuentas para el próximo año se han elaborado sobre “una realidad virtual” porque todavía se desconoce cuáles serán las aportaciones de la Junta de Comunidades y del Gobierno central.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Manzanares pedirá en el pleno la devolución del documento de presupuestos por considerar que parte de una “realidad virtual”, que no contempla partida para posibles indemnizaciones, que no refleja los convenios que ya se han suscrito con distintas asociaciones y que tiene un plan de inversiones ridículo.

El coordinador local, Miguel Ramírez, dijo que si el equipo de Gobierno no atiende esta petición, su grupo votará en contra. Y es que, Izquierda Unida considera que los presupuestos para 2012 se han elaborado sobre unas cuentas públicas muy dañadas.
Y esto es así, según Ramírez, principalmente por “la dilapidación del remanente de tesorería fruto de la privatización del agua” pero también “porque tenemos un endeudamiento de los dos últimos años de más de seis millones de euros, lo que nos obliga a pagar 425.000 euros al año de intereses y amortización del préstamos, es decir nos vemos obligados a pagar casi 71 millones de pesetas al año entre intereses y amortización del préstamo”.

Fundamentalmente la coalición critica que se hayan elaborado sin saber cuál va a ser la aportación de la Junta de Comunidades ni la del Gobierno central. Ramírez dijo que se trata de unos presupuestos muy difíciles, que se concretan en 13,9 millones de euros, un 36% menos respecto al de 2010.

Por otra parte, y en lo que respecta al futuro del Hospital Virgen de Altagracia, IU ha mostrado todo su apoyo a la plataforma en defensa de la gestión pública de este centro sanitario. La coalición considera, según explicó Gema Martínez, miembro de la Asamblea de Manzanares y trabajadora del hospital, que con la privatización peligran tanto la calidad asistencial como el mantenimiento de las especialidades.

Martínez advirtió de que la gestión de lo público en manos privadas “lleva consigo que algunas acaben haciendo negocio con los servicios, recortar puestos de trabajo, empeorar la atención a la ciudadanía y disminuyen la calidad de los servicios”. Por este motivo, dijo que aunque desde el Gobierno regional se esté diciendo que los ciudadanos no lo van a notar “esto no va a ser así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario