jueves, 22 de diciembre de 2011

El alcalde de Manzanares recibe a la Plataforma en Defensa del hospital Virgen de Altagracia

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se entrevistó ayer con representantes de la Plataforma de trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia.

Los trabajadores manifestaron su preocupación por el futuro del Hospital, al margen de enfrentamientos políticos o de reivindicaciones laborales, que tendrán su propio cauce en el ámbito sindical.

La mayor parte de la reunión, que se prolongó durante casi tres horas, se dedicó a analizar los antecedentes históricos del Hospital, los vaivenes que ha sufrido en las últimas décadas, la situación de equilibrio a que había llegado tras su segregación del complejo hospitalario de Alcázar y las consecuencias de la construcción del nuevo hospital de Tomelloso.

Tanto el Ayuntamiento como la Plataforma consideran que el Virgen de Altagracia ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar su eficacia, gracias al trabajo realizado por la gerencia actual, que ha contado tanto con el apoyo de los trabajadores como del equipo de gobierno municipal. Los resultados han sido reconocidos por el propio SESCAM. Asimismo, ambas partes asumen que la zona de influencia del hospital de Manzanares es pequeña para mantener los servicios con un rendimiento óptimo.

El Alcalde transmitió a la plataforma de trabajadores del hospital toda la información de que dispone el Ayuntamiento respecto a las intenciones de la Junta de privatizar la gestión, particularmente la que se obtuvo en la reunión mantenida con el Gerente del SESCAM. Asimismo rechazó el uso político que se está haciendo de este asunto, por personas ajenas a la plataforma que pretenden crear alarma entre los habitantes de toda la comarca afectada.

Por encima del debate teórico sobre las ventajas e inconvenientes de la gestión pública o la gestión privada, lo verdaderamente importante, según las partes, es garantizar la continuidad del Hospital de Manzanares, para que siga prestando los servicios sanitarios en las mismas condiciones de oferta, calidad y proximidad actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario