jueves, 15 de diciembre de 2011

Herrera de La Mancha celebra la Navidad con distintos actos

El Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha está llevando a cabo diversos actos, con motivo de las fiestas navideñas. Varias obras teatrales, un certamen poético, cultos religiosos, conciertos, así como distintas entregas de premios y diplomas conforman la programación de actividades, que se prolongarán hasta el día 5 de enero.

Con motivo de la celebración de la Navidad en el Centro Penitenciario de “Herrera de La Mancha”, se están organizando distintos actos lúdicos, artísticos, literarios y religiosos. El programa de actividades, que se prolongará hasta el día 5 de enero, comenzó este sábado, a las cinco y media de la tarde, con un culto especial de la Iglesia Evangélica, que contó con la visita del grupo cristiano “La Roca”.

El miércoles, los actos prosiguieron con la celebración del Certamen Poético “Navidad de Versos”, en el que participaron los poetas Juan José Guardia Polaina, Teresa Sánchez Laguna y Juan García Espinosa. El jueves, el Grupo de Centro Penitenciario Herrera de La Mancha representar la obra de teatro-musical “Sentimientos de Navidad”, para internos de los Módulos.

El programa continúa el viernes, 16 de diciembre con la entrega de diplomas de los Cursos Formativos, a cargo del CIS de Ciudad Real, y que están financiados por “La Caixa”. Al día siguiente, se llevará a cabo una jornada con los voluntarios de Cruz Roja.

El lunes, 19 de diciembre, a las cuatro y media de la tarde, el Grupo de Centro Penitenciario Herrera de La Mancha volverá a representar la obra de teatro-musical “Sentimientos de Navidad”. El martes por la mañana, se realizará el Concurso de Villancicos en el Salón de Actos del centro y, por la tarde, los internos disfrutarán de la actuación de un cantante cubano.

Al día siguiente, miércoles, 21 de diciembre, se celebrará la Jornada de la Pastoral Penitenciaria con los alumnos de “Espacios Compartidos”, así como un curso de Pintura Artística. El viernes, 23 de diciembre, a las diez de la mañana se llevará a cabo una Jornada de Convivencia en el Módulo Terapéutico de Proyecto Hombre. Por la tarde, el grupo “Primer Acto” de Argamasilla de Alba pondrá en escena la obra de teatro “De cómo Antoñito López Natural de Játiva subió a los Cielos”.

El día de Nochebuena, los internos podrán asistir a la Misa del Gallo, que contará con la visita del Obispo de Ciudad Real. El miércoles, 4 de enero, tendrá lugar la entrega de premios de la Competición Deportiva y del Concurso de Villancicos. Los actos finalizan el jueves, 5 de enero, con la celebración de la Santa Misa, de una Jornada de Convivencia y del día de los Reyes Magos de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario