miércoles, 7 de diciembre de 2011

Finaliza con éxito un taller de fotografía digital para jóvenes

El área de Juventud del Ayuntamiento ha programado un taller de fotografía digital. En él han participado dos grupos de jóvenes de diferentes edades que han aprendido, gracias a la experta Lucia Novillo, técnicas básicas para manejar mejor sus cámaras fotográficas, que en la mayoría de los casos eran “compactas”.

En un ambiente muy distendido, jóvenes de Manzanares han participado en cursos de fotografía digital a lo largo del mes de noviembre. El Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Juventud, ha programado esta pionera actividad, que ha tenido como escenario el aula de informática del Consejo Local de la Juventud.

La monitora del taller, Lucia Novillo, señaló que el taller se ha dividido en cuatro sesiones. En la primera de ellas, se abordó la parte técnica, con una breve introducción de Historia de la Fotografía, Imagen digital, cámaras digitales, Manejo de la cámara y cómo hacer mejores fotografías.

En la segunda sesión, el alumnado realizó una visita al Parque del Polígono para sacar fotografías; en la tercera se trató el programa “Photoshop. El alumnado ha aprendido a realizar retoque de imágenes, así como capas y montajes. En la última sesión, los jóvenes conocieron el programa “Lightroom” para saber importar y exportar imágenes; herramientas y edición.

La monitora del taller destacó el ambiente de cordialidad y compañerismo que se ha vivido durante el desarrollo del curso, y como el alumnado ha podido aprender a manejar sus máquinas digitales, que en la mayoría de los casos eran compactas.

Así, algunos alumnos como Noé y Agustin resaltaban que gracias al taller de fotografía digital, que ha organizado el Ayuntamiento de la localidad, “sabrán mejor a utilizar sus cámaras fotográficas”.

Al taller asistió el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, que destacó la demanda de jóvenes para realizar el curso y que los objetivos se habían cumplido que son, entre otros, la formación y el desarrollo profesional para aficionados a la fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario