viernes, 9 de diciembre de 2011

Eugenio Arce, ganador del I Concurso de Relato Breve sobre Voluntariado Social


“Siempre hay esperanza” de Eugenio Arce se erigió ganador del primer premio del Concurso de Relato Breve sobre Voluntariado Social, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Rebeca Sánchez-Maroto, edil responsable del área, entregó los premios en un acto celebrado en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.

Ocho autores participaron en el I Concurso de Relato Breve sobre Voluntariado Social, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares. El Jurado, compuesto por María José Maeso, monitora del Taller de Narrativa del Centro de la Mujer; Mercedes Sánchez-Migallón, profesora del departamento de Lengua y Literatura del Instituto “Sotomayor”; y María José Parrado, animadora socio-cultural del Ayuntamiento, tras revisar todos los trabajos presentados, otorgó el primer premio, dotado con 200 euros, a “Siempre hay esperanza”, del ciudadrealeño Eugenio Arce Lérida.

El segundo premio del concurso fue para “Mi otra familia”, escrito por Juana Torrijos Díaz, de La Solana, y estuvo dotado con un importe de 150 euros.

El acto de entrega de premios tuvo lugar este lunes por la tarde, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. En él, junto a la entrega de galardones por parte de la Concejal de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto, los dos premiados dieron lectura a sus respectivos relatos.

La edil señalaba que se trata de dos obras muy entrañables y que se les intentará dar la mayor difusión posible, “ya que animan a participar en este tipo de actividades tan importantes”, apuntaba. Rebeca Sánchez-Maroto destacaba igualmente que el voluntariado es una labor enriquecedora, en la que siempre se recibe mucho más de lo que se da, y animaba a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario