viernes, 23 de diciembre de 2011

El PSOE califica de “disparate” recurrir al voluntariado para mantener los servicios sociales

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento considera que es ilegal que un trabajador desempleado desarrolle un trabajo en el ejercicio de la función pública. Por eso criticó la propuesta del alcalde de recurrir al voluntariado para mantener los Servicios Sociales y la calificó de disparate.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manzanares, Julián Nieva, considera que la propuesta del alcalde, Antonio López de la Manzanara, de recurrir al voluntariado si en el caso de que no se pudieran financiar los Servicios Sociales es un “disparate”.

El portavoz socialista recordó que estaríamos ante una “ilegalidad” manifiesta. “Es ilegal pedirle a ningún trabajador desempleado que vaya a desarrollar un trabajo en el ejercicio de la función pública, algo que está regulado por ley”, dijo Nieva. “Parece mentira que el alcalde pretenda que los desempleados y la propia Administración generen un fraude en toda regla”, añadió.

Nieva emplazó a López de la Manzanara a predique con el ejemplo, ya que tanto el alcalde como una parte de su equipo de Gobierno tienen asignada una dedicación total que supone para las arcas del Ayuntamiento de Manzanares un coste total año superior a los 210.000 euros.

De hecho, el portavoz del PSOE local ha manifestado que sería de agradecer que el alcalde renunciara a su sueldo y trabajara gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario