lunes, 26 de diciembre de 2011

El futuro del hospital y los presupuestos, objeto de los dos plenos que se celebrarán mañana

El Ayuntamiento de Manzanares acogerá mañana dos plenos. A las seis de la tarde se celebrará uno extraordinario con un único punto en el orden del día: Hospital Virgen de Altagracia. Dos horas más tarde está previsto que comience la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre donde se aprobarán los presupuestos para el año que viene.

El pleno extrordinario, convocado a petición del Grupo Socialista, contará con cuatro puntos. El primero es un análisis de la situación creada en la localidad tras el anuncio del Gobierno regional de privatizar la gestión de cuatro hospitales, entre ellos el de Manzanares. En el segundo, los socialistas piden explicaciones al alcalde sobre las gestiones que ha llevado a cabo. En el tercero la oposición quiere que se adopte un acuerdo en el que se inste a la Junta a rectificar sus planes sobre este centro sanitario y en el cuarto, finalmente, se pide apoyo a las reivindicaciones que se pueden llevar a cabo en la localidad.

En lo que respecta al pleno ordinario, que se celebrará a las ocho de la tarde, hay dos puntos en el orden del día. El primero se refiere a la propuesta para adjudicar la concesión de una parcela dotaciones para la construcción de un complejo deportivo. En cuanto al segundo, se trata del Presupuesto General del Ayuntamiento para el 2012. Un documento que, como ya ha avanzado el alcalde, Antonio López de la Manzanara, está basado en la austeridad supone una disminución importante con respecto al de 2010, ya que el de 2011 fue prorrogado.

El presupuesto para el próximo año asciende a 13,7 millones de euros y apenas cuenta con inversiones porque los ingresos y los gastos están muy ajustados. Así mismo, hay que recordar que no se han tenido en cuenta los ingresos que puedan llegar de la Junta de Comunidades ni del Gobierno central, que todavía no han elaborado sus presupuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario