miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 informa sobre el folleto “Consume con menos, ahorra agua”

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares recuerda que en ocasiones el consumo de agua que hacemos en nuestra vida diaria no sólo corresponde a la que bebemos, usamos para asearnos o para mantener limpio nuestro entorno. A través de nuestros consumo gastamos una gran cantidad de agua, muchas veces sin saberlo.

Pensando en ello la Asociación Altoguadiana ha editado un folleto bajo el título "Consume con menos, ahorra agua" para que con un consumo responsable ahorremos agua estas fiestas. Así nos recomienda organizar nuestras compras navideñas, hacerlas con calma y guardar los tickets, comprar productos locales y apoyar el pequeño comercio.

En cuanto a la compra de juguete, el Foro Ciudadano de la Agenda 21 de Manzanares pide que se tenga en cuenta los juguetes ecológicos, que no compremos juguetes que fomenten roles sexistas o violentos y que pensemos que un regalo por persona es suficiente.

Respecto a los alimentos también apuestan por tener en cuenta la agricultura y ganadería ecológica, los productos locales, frescos y de temporada.

En cuanto a energía y residuos nos recuerdan que se apaguen las luces navideñas cuando no se usen, que no se utilicen pilas o que están sean recargables. Recomienda que se reutilicen adornos de otros años y se evite el exceso de envoltorios en los regalos.

El folleto editado por la Asociación Alto Guadiana Mancha se puede encontrar en la página de la Agenda 21 de Manzanares www.agenda21manzanares.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario