miércoles, 28 de diciembre de 2011

El colegio “Tierno Galván” investiga las posibilidades pedagógicas del iPad

El Colegio Público “Enrique Tierno Galván” de Manzanares está desarrollando un proyecto de investigación sobre las posibilidades pedagógicas del iPad y repercusiones sobre su uso en las aulas de Educación Infantil y Primaria. Comenzó en el curso 2010/2011 y tiene una duración de cuatro cursos.

Según el director del centro, José Ángel Domínguez, este proyecto pretende que mediante la utilización de varios dispositivos iPad, en concreto con cinco adquiridos mediante subvenciones, se logren una serie de hábitos investigadores y nuevos enfoques educativos para aplicar con el alumnado en las aulas y entre el propio profesorado.

El colegio “Tierno Galván” es el primero de la provincia de Ciudad Real en desarrollar este proyecto que, según Domínguez, se pretende extender a otros centros educativos de Manzanares.

El iPad es un dispositivo que plantea un nuevo concepto de acceso a la información y de interacción con los contenidos. Es táctil y tanto profesorado como alumnado utiliza sus aplicaciones educativas directamente, ya que ha sido diseñado para realizar las tareas mejor que con otros dispositivos, como los ordenadores portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario