lunes, 26 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Manzanares se adhiere a la red de agentes colaboradores del ICO

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, ICO, José María Ayala, y el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, han suscrito un convenio de colaboración para que el Ayuntamiento se adhiera a la red de colaboradores del ICO.

En el marco de este acuerdo, ambas entidades trabajarán conjuntamente para impulsar el acceso de los autónomos y empresas de Manzanares a los programas de financiación del ICO. Actualmente, el Instituto de Crédito Oficial ofrece en su canal de banca minorista la posibilidad a los trabajadores autónomos y empresas de solicitar financiación para el desarrollo de proyectos de inversión o para cubrir necesidades de liquidez con ICO directo o ICO-SGR. En ambos casos la tramitación se realiza de forma ágil y sencilla a través de Internet entrando en www.icodirecto.es

Los empresarios de Manzanares que necesiten asesoramiento en el proceso de solicitud de financiación con ICO directo o ICO-SGR, pueden dirigirse al área de promoción económica del ayuntamiento; ubicada en el centro de empresas, Polígono industrial, donde recibirán el asesoramiento que precisen. Además, podrán informarse sobre la documentación, especialmente aquella de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

Asimismo, este acuerdo contempla la organización conjunta por parte del ICO y del Consistorio de jornadas informativas y formativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario