miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Manzanares premia el esfuerzo académico del alumnado

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manzanares reconoció al mejor alumnado de los centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, formación Profesional y de Educación de Adultos de la localidad, en un acto que tuvo lugar en el Gran Teatro. El edil responsable del área de Educación, Manuel Martín-Gaitero destacó el esfuerzo de los jóvenes, así como el apoyo de sus familias y profesores.

El Gran Teatro acogió, en la noche del viernes, la entrega de los premios y reconocimientos a los alumnos y alumnas que, durante el pasado curso, obtuvieron un mejor expediente académico, así como a aquellos que mostraron un especial esfuerzo y dedicación. De esta forma, la Concejalía de Educación premió a estudiantes de los Institutos “Sotomayor” y “Azuer”, EFA “Moratalaz”, el Colegio “San José” y del Centro de Educación de Personas Adultas “San Blas”.

En su intervención, el concejal de Educación, Manuel Martín-Gaitero, felicitó a los galardonados, y destacó el esfuerzo de los jóvenes, así como la importancia del apoyo de sus familias y el trabajo de sus profesores. El edil comparó este triunfo con la consecución de la etapa de una carrera ciclista. De igual forma, recordó a los jóvenes que la educación no es una carga, sino “un privilegio que nos ayuda a crecer personal y profesionalmente”.

Posteriormente, Martín-Gaitero junto a representantes del profesorado de los distintos centros educativos, procedió a la entrega de los diplomas y regalos a los premiados. Así, de tercer y cuarto curso de Educación Secundaria del Colegio “San José” se reconocieron como mejores expedientes a Eduardo Arias y José Luis Márquez; y por su esfuerzo y dedicación, a Gloria González y Laura Nieto-Márquez, respectivamente.

De la EFA “Moratalaz”, en 4º de ESO, el premio al mejor expediente fue para Jesús Díaz de los Bernardos, y por su esfuerzo y dedicación, a Carlos González de la Aleja. En Ciclos Formativos, recibió el premio al mejor expediente Manuel Gómez, y por su esfuerzo y dedicación, Jorge García.

El Instituto “Azuer”, por su parte, propuso a Juan Perea y Carina Estefanía Alcaraz, por mejor expediente y esfuerzo y dedicación en Educación Secundaria. En cuanto al mejor expediente de Bachillerato, ha recaído en Milagros Moya, y quien ha demostrado un mayor esfuerzo y dedicación ha sido Cristina Paula Jurca. En Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, los mejores expedientes han sido Ángel Sánchez y Rosa María Cortijo, y quienes han mostrado un mayor esfuerzo y dedicación, Aarón de Lamo y Alfonso Laguna, respectivamente.

En cuanto al Instituto Sotomayor, recibieron el premio al mejor expediente y por su esfuerzo y dedicación, en 4º de ESO, Andrea Calero y Haoman Cheng; y en 2º de Bachillerato, Jesús Montoya y Janeth Alejandra Colodro.

También hubo un reconocimiento a la mejor actitud durante el curso 2010-2011 para el alumnado del curso del Primer Nivel de Educación Secundaria del Centro de Adultos “San Blas”. El acto finalizó con la actuación en acústico del grupo manzanareño “Mar del Norte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario