miércoles, 14 de diciembre de 2011

Comienza el encendido progresivo del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Manzanares realizó este martes el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en las céntricas calles Empedrada y Reyes Católicos, que estrenan arcos con tecnología led, y en la Plaza de la Constitución, que mantiene este tipo de luces de menor consumo energético. Progresivamente se irá encendiendo el alumbrado en otras calles y barrios de la ciudad.

Con más de una semana de adelanto respecto a lo que venía siendo habitual, este martes a la seis de la tarde se realizó el encendido del alumbrado de Navidad en la plaza de la Constitución y en las calles Reyes Católicos y Empedrada. El Ayuntamiento responde así a una reivindicación de los comerciantes, según el concejal de Obras, Alfonso Mazarro, quien dijo que por motivos de logística no pudo hacerse el encendido en el puente de la Constitución, como hubiera sido deseo del equipo de gobierno.

Las principales novedades en el alumbrado están en la calle Reyes Católicos, donde se han instalado los arcos de tecnología led que se adquirieron para la última feria y fiestas, y en la calle Empedrada, donde ya lucen nuevos arcos led comprados para la ocasión. El objetivo municipal es ahorrar energía y cambiar la imagen del alumbrado navideño, según declaró Mazarro a los medios de comunicación.

Otra novedad está en el horario de encendido, que será de seis de la tarde a diez de la noche, al entender que otros años estaba hasta muy tarde. En los fines de semana de Nochebuena, Nochevieja y en Reyes la iluminación navideña se mantendrá hasta las dos de la madrugada.

La inversión realizada en la adquisición de arcos para la calle Empedrada ronda los 8.000 euros, mientras que el ahorro previsto en consumo energético al incorporar iluminación led, según los técnicos, es de unos 7.500 euros, ya que en lugar de contratarse 600 KW de potencia, se han contratado 200 KW.

El concejal de Obras anunció el paulatino encendido de la iluminación navideña. Se pretende que este viernes, día 16 se incorporen las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón y, sucesivamente, el resto de barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario