jueves, 3 de noviembre de 2011

Trabajadores municipales se forman en un curso de Primeros Auxilios


Trabajadores de las distintas dependencias municipales aprendieron nociones básicas de Primeros Auxilios, en un curso impartido por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur. Entre los distintos contenidos abordados se trató la parada respiratoria y la reanimación cardio-pulmonar, el shock, las hemorragias, traumatismos, el accidente cerebro-vascular, quemaduras y accidentes eléctricos.

Quince empleados del Ayuntamiento de Manzanares participaron este lunes en un curso de formación en Primeros Auxilios. Se llevó a cabo en el Centro de la Mujer y fue impartido por la enfermera María Jesús Muñoz, de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur.

La monitora destacó la importancia de actuar rápidamente cuando nos encontremos ante una situación de riesgo, ya que esta premura supondrá un mejor pronóstico para el herido. “Los primeros minutos son cruciales a la hora de reanimar a una persona”, añade la enfermera. Es fundamental llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112 y no dejar sola a la víctima.

Además de otros contenidos, en este curso se trataron el shock, las hemorragias, traumatismos, el accidente cerebro-vascular, quemaduras, accidentes eléctricos, parada respiratoria y reanimación cardio-pulmonar. María Jesús Muñoz señalaba igualmente la importancia de realizar prácticas, junto con las nociones teóricas, para que llegado el caso la reacción de quien está prestando ayuda al accidentado sea lo más correcta posible.

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, y Dolores Serna, concejal de Personal, estuvieron presentes en la realización de este curso. El alcalde apuntó la importancia de que los empleados municipales sepan cómo reaccionar en una situación de emergencia, dentro y fuera de su trabajo, ya que una actuación correcta puede suponer salvar una vida. Así mismo destacó la buena respuesta de los trabajadores.

Por otra parte, López de la Manzanara anunció que a finales del mes de noviembre se llevará a cabo otro curso de Primeros Auxilios con las mismas características. Estos cursos son ofrecidos por la mutua aseguradora, con cargo a las cuotas que paga el Ayuntamiento. El alcalde señaló que en los últimos tres años no se había realizado ninguno, a pesar de haber cumplido con el pago de estas cuotas, y que el Ayuntamiento está negociando con la mutua una compensación para que los trabajadores puedan realizar los cursos atrasados en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario