jueves, 24 de noviembre de 2011

Manzanares, una de las localidades de la provincia con mayor actividad cultural

El Gran Teatro de Manzanares fue uno de los auditorios más activos de la provincia de Ciudad Real en el mes de octubre, dentro de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, junto con Alcázar de San Juan, Almagro y Valdepeñas. El público del auditorio manzanareño pudo disfrutar de espectáculos como “El Fantasma Mentiroso”, “La Avería” o “De Venecia a Buenos Aires”.

Cuarenta y un espectáculos de música, danza y teatro se programaron en la provincia de Ciudad Real durante el mes de octubre, en el marco de la Red de Teatros, que promueve la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un total de 11.393 personas asistieron como público a estos espectáculos en las veinticuatro localidades ciudadrealeñas que los acogieron. En concreto, los 32 espectáculos teatrales contaron con 8.681 espectadores, a las ocho actuaciones musicales desarrolladas acudieron 2.462 personas, y el único espectáculo de danza que hubo ese mes fue presenciado por 250 personas.

De las localidades de la provincia de Ciudad Real que estuvieron activas en el mes de octubre con la programación musical, teatral y de danza de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes las que más espectáculos ofrecieron fueron Alcázar de San Juan, Almagro, Manzanares y Valdepeñas, con tres obras cada una de ellas.

Concretamente en el Gran Teatro de Manzanares pudieron verse los espectáculos “El fantasma mentiroso” de La Puerta Mágica y El Cau de l’Unicorn; “La Avería”, de Entrecajas Producciones; y “De Venecia a Buenos Aires”, por la Orquesta Sinfónica de La Mancha.

De la programación ofrecida en toda la provincia, el espectáculo teatral que contó con más asistencia de público fue la representación de la obra “La Avería”, a cargo de Entrecajas Producciones, en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, que fue presenciada por 574 personas, el pasado 28 de octubre.

En cuanto a los ocho conciertos musicales el que deparó más éxito de público en el mes de octubre fue el protagonizado por la Orquesta Sinfónica Verum, de Tomelloso, en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, el pasado 30 de octubre, en presencia de 464 espectadores.

Finalmente, en el apartado de danza el único espectáculo realizado fue el del grupo Ambulantes Danza, titulado “Por unos pasitos de ná”, en el Salón de Usos Múltiples de Villarrubia de los Ojos, al que asistieron 250 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario