jueves, 24 de noviembre de 2011

El alcalde de Manzanares transmite a las empresarias su deseo de apostar fuerte por el empleo

Antonio López de la Manzanara quiso conocer de primera mano cuáles son las necesidades de estas mujeres. Ofreció todo el apoyo y los recursos municipales y les informó sobre los microcréditos sociales que gestiona el Centro de la Mujer y que ya han ayudado a algunas de estas emprendedoras a iniciar sus negocios.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, acompañado por las concejales de Bienestar Social y Asociaciones, Rebeca Sánchez-Maroto Sánchez-Migallón y Teresa Jiménez respectivamente, se reunió esta semana con grupo de 50 emprendedoras de la localidad para interesarse por sus necesidades, así como para transmitirles el apoyo municipal en pro del desarrollo económico y social manzanareño.

Durante la reunión, celebrada en el Centro de la Mujer, el primer edil también resaltó que es su deseo apostar fuerte por el empleo y optimizar al máximo todos los recursos a favor tanto del mundo empresarial como de las mujeres de la ciudad.

Uno de los asuntos más destacados de esta reunión fue el de los microcréditos sociales que se solicitan a través del Centro de la Mujer y que ya han ayudado a algunas de estas mujeres a poner en marcha sus negocios. Se trata de operaciones de préstamo de pequeña cuantía dirigidas a financiar proyectos de autoocupación promovidos por personas que sufren exclusión financiera. Estos préstamos no requieren aval ni garantía alguna, y se conceden bajo la tutela de distintas entidades sociales.

Además, existe otra modalidad, la de los microcréditos financieros, un préstamo personal dirigido a profesionales autónomos y microempresas que necesitan financiación para ampliar o consolidar su negocio, o para atender necesidades de capital circulante. En este caso, el Ayuntamiento de Manzanares tiene firmado un convenio colaborador con La Caixa (MicroBank) como entidad colaboradora, asumiendo un papel fundamental en todo el proceso de asignación del microcrédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario